Detectan 12 casos en la F1 tras GP de Bahréin

Todo inició con dos casos en Aston Martín

México.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Fórmula 1, confirmaron que se registraron 12 casos de covid en el Gran Premio de Bahréin.

En la primera carrera de la temporada se tuvo como saldo dicha cantidad de positivos tras realizarse ocho mil 150 pruebas entre pilotos, equipos y personal entre el lunes 22 y el domingo 28 de marzo.

Detectan 12 casos en la F1 tras GP de Bahréin

"La FIA y la F1 seguirán ofreciendo estos datos informativos en cada gran premio para favorecer la integridad y transparencia de la competición", escribió el máximo organismo del automovilismo en un comunicado compartido en redes sociales.

Un aspecto a mencionar es que, a su llegada a Bahréin para la pretemporada, algunos pilotos (como Sergio Pérez), fueron vacunados por el gobierno. Sin embargo, no se pudo evitar que se presentaran contagios en las escuderías.

Precisamente fue Aston Martin, anteriormente Racing Point, la primera que presentó casos positivos. Antes del día de pruebas (el pasado viernes 26 de marzo), reportaron dos integrantes de su personal que tuvieron que ser aislados por esta razón.

Aun así, se espera estas personas afectadas puedan recuperarse sin problema alguno para seguir con la programación establecida.

En el Gran Premio de Bahréin, Lewis Hamilton (Mercedes) salió con la victoria tras una apretada competencia con Max Verstappen (Red Bull), quien acabó segundo. Valtteri Bottas, de Mercedes, fue quien completó el podio.

Por su parte, ´Checo´ Pérez fue elegido ´Driver of the Day´ tras acabar en la quinta posición viniendo desde el último lugar por unas fallas en su monoplaza. El tapatío fue llenado de elogios por parte de su equipo y de los fanáticos del deporte motor.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Inglaterra vs Polonia por boleto directo a mundial

Inglaterra vs Polonia por boleto directo a mundial

Quiere Miguel Layún convencer al Kun

Quiere Miguel Layún convencer al 'Kun'

Clásico Regio Femenil termina con empate 2-2

Clásico Regio Femenil termina con empate 2-2