Historia para Checo; saldrá segundo en Imola

El mexicano comenzará en la primera fila de la parrilla por primera vez en su carrera

Italia.-  Sergio Pérez tuvo una brillante actuación y se robó los reflectores en Imola al terminar segundo lugar de la clasificación para el Gran Premio Emilia Romaña

Por primera vez, el tapatío logró terminar dentro de la primera línea para una carrera en la Fórmula 1. “Checo” registró una vuelta de 1 minuto 14.446 segundos, apenas .35 segundos detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), quien se llevó la pole position (1 minuto 14.411 segundos). 

Historia para Checo; saldrá segundo en Imola

Por su parte, Max Verstappen, su compañero de Red Bull Racing, saldrá tercero tras una marca de 1 minuto 14.498 segundos 

Y aunque Pérez obtuvo un resultado sumamente positivo en apenas su segundo GP con la escudería austriaca, manifestó su descontento por no poder alcanzar la cima de la clasificación.

"Nunca esperé estar aquí hoy por donde estábamos ayer. Debería haber estado en la pole hoy, cometí un error en la curva. Mañana es lo que importa", señaló al término de la actividad de este sábado en Italia.

Mientras que Hamilton, al contrario, se mostró feliz por la competencia que tendrá en la parrilla contra los dos Red Bull.

"Me encantan el desafío. Tenemos a los dos Red Bull ahí, creo que definitivamente hará que la estrategia sea más difícil. Tienen un gran ritmo de carrera", indicó tras lograr su pole position número 99.

Tanto el actual heptacampeón como Verstappen arrancarán con neumáticos medios por haber pasado de la Q2 a la Q3 con este compuesto. Pérez lo hará con el blando, que en teoría representa desventaja estratégica.

Nota relacionada...'Me enamoré de estos colores, me enamoré del club'

Después de ellos, Charles Leclerc (Ferrari) y Pierre Gasly (AlphaTauri) cerraron el top 5 con registros de 1 minuto 14.740 segundos y 1 minuto 14.790 segundos, respectivamente.

Daniel Ricciardo y Lando Norrris, ambos de McLaren, les siguieron la pista. Valtteri Bottas (Mercedes), Esteban Ocon (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) completaron los primeros 10 lugares.

También te puede interesar

Entre las sorpresas del día resaltó la eliminación de los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) en la Q2. Además del accidente que tuvo Yuki Tsunoda (AlphaTauri) en la Q1, que lo obligará a salir en la última posición.

La carrera del GP Emilia Romaña está programada para este domingo a las 08:00 horas tiempo de México.

imagen-cuerpo




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Me enamoré de estos colores, me enamoré del club

'Me enamoré de estos colores, me enamoré del club'

Sábado de líderes: América vs Cruz Azul por el #1

Sábado de líderes: América vs Cruz Azul por el #1

Una Final adelantada

Una Final adelantada