Afila ´Toño´ su tridente en tierras regias

El pelotero del México se prepara en su natal Cadereyta para afrontar de la mejor manera la siguiente temporada de la LMB.

El pelotero del México se prepara en su natal Cadereyta para afrontar de la mejor manera la siguiente temporada de la LMB

"No se puede explicar, pero es muy bonito que digan que eres de Cadereyta. Siempre lo he dicho, díganme ´el de Cadereyta´", dijo con orgullo Carlos de León, pítcher de Diablos Rojos, para ABC Deportes.

Afila ´Toño´ su tridente en tierras regias

Al ser la Cuna del Beisbol en México, el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, siempre tendrá exponentes del ramo que enorgullecerán a todo el pueblo.

Uno de ellos, y que actualmente milita en Liga Mexicana de Beisbol, es el lanzador Carlos Antonio de León, quien justamente se encuentra en su municipio natal, afinando detalles para llegar en óptimas condiciones a la Temporada 2021.

"Estoy entrenando aquí (en Cadereyta) con mis amigos, voy al Campo Veteranos, al Ejido San Juan, la Deportiva... la meta es llegar sano, ser abridor y ganar juegos, después hacer lo mismo en Playoffs y si se puede, en el campeonato", destacó el joven de 23 años.

´Toño´, quien desde muy pequeño se enamoró del beisbol, recordó las tardes de juego, aquellas en donde todavía era pelotero amateur, lanzando y bateando en el Parque del Recuerdo, recinto que se encuentra en San Juan, ejido que hace más de 130 años introdujo la pelota caliente a territorio nacional. 

"He jugado con y en contra de San Juan. Los campos son muy bonitos, es diferente el ambiente, se sentía bonito jugar ahí".

"El ambiente allá (con Diablos) es de trabajo y tienes la responsabilidad de sacar outs, pero aquí en Cadereyta es algo que te divierte y que además lo hacer por amor", destacó.

Como experto en el diamante, de León aseguró que grandes cosas están por venir para su localidad, cuyos jóvenes, vislumbra alcanzando sus sueños de jugar profesionalmente.

"Debe de haber niños y muchachos que tengan ese sueño  (de jugar profesional), tienen que lograrlo, me gustaría poder ayudarlos, darles consejos y hacerles saber que el proceso es largo, pero al final es muy bonito", apuntó.

Carlos Antonio no solo ha vivido el sueño de jugar en Liga Mexicana, con Diablos y Piratas, sino que también ha podido militar en Liga del Pacífico con Yaquis de Ciudad Obregón, equipo al que ayudó en la temporada 2019-2020.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1361772092480364544?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Operan con éxito a Rubén Omar Romano

Operan con éxito a Rubén Omar Romano

Regresa la LFA

Regresa la LFA

Regresa la Champions League

Regresa la Champions League