Fallece el legendario Tom Lasorda

El ex manager de Los Ángeles Dodgers, Tom Lasorda, falleció hoy a los 93 años.

La información la dio a conocer el equipo en redes sociales, donde lo calificó como "una de las personalidades más memorables en la historia del béisbol".

Fallece el legendario Tom Lasorda

Lasorda es muy querido en México, ya que abrió las puertas de la gran carpa al pitcher sonorense Fernando Valenzuela, quien jugó 10 años en la franquicia donde ganó un Cy Young y dos Series Mundiales (1981 y 1988).

Recordado por su trayectoria dentro del mundo del béisbol, el integrante del Salón de la Fama sufrió de un paro cardiopulmonar repentino en su domicilio y fue trasladado a un hospital, donde falleció.

Lasorda comenzó su carrera en 1945, en los Phillies de Filadelfia, en las Ligas Menores. Posteriormente sirvió dos años a las fuerzas armadas de los Estados Unidos para regresar a la acción con los Schenectady Blue Jays en 1948.

Fue hasta el 5 de agosto de 1954 cuando hizo su debut en las Ligas Mayores para los Brooklyn Dodgers. También pasó por equipos como Kansas City Athletics y los New York Yankees. 

En 1961 dijo adiós a su etapa como jugador e inició su camino fuera del diamante como scout y entrenador de las Ligas Menores. Una década después, fue contratado como entrenador de tercera base de Los Ángeles Dodgers (1973) y tres años después se convirtió en manager, tras el retiro de Walter Aston.

En sus dos décadas al frente de los angelinos, Lasorda ganó mil 599 juegos y los llevó a cuatro banderines y dos títulos de la Serie Mundial. 

ABC+

Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol por medio del Comité de Veteranos en 1997.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Liguilla directa, la misión imposible de Rayados

Liguilla directa, la misión imposible de Rayados

Tendrá Academia NBA nueva sede en México

Tendrá Academia NBA nueva sede en México

Un nuevo comienzo tras el título

Un nuevo comienzo tras el título

buscar noticias