Fallece Hank Aaron, leyenda de la MLB

El reconocido pelotero perdió la vida a los 86 años

El mundo del béisbol de las Grandes Ligas está de luto. Henry Louis 'Hank' Aaron falleció este viernes a los 86 años de edad, según informó la Major League Baseball (MLB).

Fallece Hank Aaron, leyenda de la MLB

"Estamos devastados por el fallecimiento de Hammerin 'Hank Aaron, uno de los mejores jugadores y personas en la historia de nuestro juego", escribieron en su cuenta de Twitter.

El nacido en Alabama cuenta con una larga trayectoria de éxitos, mismos que le permitieron entrar al Salón de la Fama del Béisbol en 1982.

Entre ellos resalta el hecho de haber sido seleccionado en 21 ocasiones para el Juego de las Estrellas (entre 1955 y 1975); fue nombrado como el MVP y campeón en 1957; y consiguió tres Guantes de Oro.

Actualmente, Aaron tiene aún el récord de más carreras impulsadas con 2 mil 297, total de bases con 6 mil 856 y extrabases con mil 477. También está en el tercer lugar en la historia del a MLB en cuanto a hits, con 3 mil 771 y en partidos disputados, con 3 mil 298; en carreras anotadas es cuarto lugar, con 2 mil 174.

"Fue un faro para nuestra organización, primero como jugador, luego con el desarrollo de jugadores, y siempre con los esfuerzos de nuestra comunidad. Su increíble talento y determinación lo ayudaron a alcanzar los logros más altos, pero nunca perdió su naturaleza humilde. Henry Louis Aaron no solo fue nuestro ícono, sino también en las Grandes Ligas y en todo el mundo. Su éxito en el diamante fue igualado solo por sus logros comerciales fuera del campo y coronado por sus extraordinarios esfuerzos filantrópicos.

"Estamos desconsolados y estamos pensando en su esposa Billye y sus hijos Gaile, Hank, Jr., Lary, Dorinda y Ceci y sus nietos", declaró Terry McGuirk, presidente de los Bravos de Atlanta, en un comunicado.

ABC+

Hank Aaron en algún momento fue el máximo bombardero de las Grandes Ligas tras superar los 714 homeruns de Babe Ruth (8 de abril de 1974).




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Confirma Tigres dos positivos por COVID19

Confirma Tigres dos positivos por COVID19

Los JJOO siguen firmes, anuncia el COI

Los JJOO siguen firmes, anuncia el COI

Positivo de COVID-19 en Tigres

Positivo de COVID-19 en Tigres