Golpe en el corazón a Cuba

Una mezcla de dolor y decepción se respira en Cuba, luego de quedar fuera de los Juegos Olímpicos en su deporte predilecto: el béisbol.

La novena isleña firmó su fracaso tras caer 6-5 ante Canadá en el eliminatorio de la especialidad que se llevó a cabo en Florida.

Golpe en el corazón a Cuba

El tema de la eliminación escaló hasta el punto más alto: el Presidente Miguel Díaz-Canel tocó el tema en sus redes sociales.

"Al escribir la historia de estos días desafiantes, habrá que dedicar un capítulo a la hombrada del equipo #Cuba. Hostigados de modo vil por un puñado de mercenarios, nuestros peloteros han puesto la dignidad en lo más alto. Han hecho más visible la desvergüenza del adversario", señaló el Mandatario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo al Mandatario, los   jugadores se vieron hostigados por parte de algunos aficionados cubanos exiliados en Florida que mostraron cartelones críticos al gobierno cubano durante la transmisión de los partidos.

Para Cuba, el béisbol es parte de la vida diaria y su deporte nacional. 

En sus vitrinas presumen con orgullo la medalla de oro de béisbol en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Atenas 2004.

"El sueño de vivir el béisbol de Tokio 2020 devino hoy pesadilla para Cuba", tituló la agencia cubana Prensa Latina. 

Cuba acumula 25 títulos mundiales en este deporte y jugadores históricos como Omar Linares, Orestes Kindelán y Pedro Luis Lazo, entre otros. 

Los isleños sufrieron desde que llegaron a Florida para el certamen tras la deserción de César Prieto, considerado uno de las joyas en su equipo.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¿El Atlético de San Luis se convertirá en el Club de Cuervos?

¿El Atlético de San Luis se convertirá en el Club de Cuervos?

Empieza un nuevo ciclo en Tigres

Empieza un nuevo ciclo en Tigres