Asegura "Gallo" que no hubo robo; su rival espera

El sonorense ignora los comentarios negativos tras su victoria

Luego de su polémico triunfo ante Román "Chocolatito" González, Juan Francisco "Gallo" Estrada (42-3, 27 KO´s) aseguró que para él no hubo algún "robo" y ganó justamente.

Mediante su cuenta de Facebook, el pugilista mexicano compartió su sentir respecto a las críticas que se han generado en su contra por la victoria que le permitió la unificación de los títulos de la División Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Asegura "Gallo" que no hubo robo; su rival espera

"Nada de robo. La pelea fue muy pareja. Sí, también se la pudieron dar a él, pero gracias a Dios y al trabajo realizado los jueces me vieron ganar y al final de cuenta es lo que importa", apuntó.

Precisamente, Carlos Sucre, uno de los jueces de la pelea, fue suspendido por su puntuación de 117-111 en favor del mexicano. Por tal motivo, la AMB decidió congelarlo temporalmente mientras se lleva a cabo una audiencia para que expliqué el porqué de su marcador.

Los otros jueces, David Sutherland y Jesse Reyes, marcaron un 115-113 (siete rounds a cinco). El primero en favor de "Gallo" y el segundo en favor de "Chocolatito".

Al final, Estrada dejó en claro que más allá de todo se dio un buen espectáculo dentro del ring del American Airlines Center de Dallas, Texas.

"Los comentarios negativos siempre van a existir así que disfruten estas peleas y dejen de quejarse que nos la partimos con todo y el boxeo y la gente salió ganando...!!", concluyó.

El sonorense deberá preparase para su próximo combate, el cual será ante Srisaket Sor Rungvisai, el primer retador de la división, quien espera con ansías su tercer combate entre sí.

"Rungvisai vs Estrada 3 será la siguiente! Inmediatamente después hará Rungvisai vs Chocolatito 3. Chocolatito es una leyenda. Se merece la oportunidad. Pero he estado esperando pacientemente como retador obligatorio durante más de un año. Hice todo lo que tenía que hacer para estar aquí", manifestó en un tweet de MatchRoom Boxing.

ABC+

Srisaket Sor Rungvisai perdió su título mundial de peso Supermosca ante Juan Francisco Estrada en abril de 2019. Contra él tiene una derrota y una victoria.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1371533090343038991




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Finaliza con éxito una edición más de la Copa NL

Finaliza con éxito una edición más de la Copa NL

América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional

América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional

Dice Brees adiós a NFL

Dice Brees adiós a NFL