Busca "Canelo" dejar un legado para los latinos

El pugilista mexicano confesó sus intenciones a futuro y hasta cuándo dejaría de pelear

Saúl Álvarez (55-1-2) es considerado como el mejor libra por libra del mundo, pero su intención va más allá y quiere dejar un legado para los latinoamericanos en el mundo del boxeo.

En una charla con el histórico Mike Tyson, en su podcast ´Hotboxin´, el "Canelo" explicó el por qué de esta idea, además de que confesó pelearía "tal vez siete años más" (hasta los 37).

Busca "Canelo" dejar un legado para los latinos

"(Quiero) Dejar una historia, un legado, más que nada para nosotros los latinos. Es muy difícil que nos respeten en Estados Unidos. Obviamente como peleadores nos respetan demasiado porque somos los más fuertes que hay en el mundo. Pero más que nada en el lado del negocio siempre nos hacen menos.

"Es lo que estoy haciendo, que cada peleador que venga a Estados Unidos a buscar todo, pues dejarles que podemos hacer lo que sea en cualquier parte del mundo y que nuestra palabra vale muchísimo", indicó.

La próxima pelea de "Canelo" será el 8 de mayo en contra de Billy Joe Saunders (30-0, 14 KO's), aún con sede por confirmar. En juego estarán los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El mexicano tratará consagrarse como el campeón Supermediano indiscutible. Para ello, debe imponerse a Saunders y después, pactar un combate por el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra el campeón e invicto estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO´s).

Julio César Chávez, un ídolo mundial

Tanto Álvarez, como su entrenador Eddy Reynoso y Mike Tyson, coincidieron en que Julio César Chávez fue una influencia en diferentes niveles dentro del cuadrilátero.

El tapatío señaló que tiene como principal inspiración al "César del Boxeo", así como también a Gilberto Román y Mantequilla Nápoles.

Mientras que Reynoso y Tyson, contaron que lloraron cuando lo vieron perder contra Frankie Randall y Óscar de la Hoya, respectivamente.  "Él también es mi héroe", declaró el excampeón del mundo.

Al final, Álvarez aprovechó para detallar que el duelo contra el hijo de Julio César Chávez no le generó complicaciones.

"Tuvimos problemas desde que tenía 16 años de edad y queríamos hacer esa pelea. No coincidimos en la etapa amateur. Luego, crecí, me hice más fuerte e hicimos esa pelea, pero ese combate fue fácil para mí", concluyó.

También te puede interesar

Fue en mayo del 2017 cuando "Canelo" venció al "Junior" por decisión unánime tras 12 asaltos. Desde entonces, este le ha pedido la revancha y lo ha criticado constantemente por sus triunfos.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1372561565472468992




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tigres abre centro de acopio en el Universitario

Tigres abre centro de acopio en el Universitario

A evitar ridículo

A evitar ridículo

Cerró Seattle puertas de salida a Wilson

Cerró Seattle puertas de salida a Wilson