Cancelas Preolímpico de box

Una vez más, los atletas mexicanos se enfrentan a una disyuntiva tras la cancelación del torneo clasificatorio de box rumbo a Juegos Olímpicos.

A principios de este mes, la Federación Internacional de Natación canceló el Mundial de Clavados que se llevaría a cabo a mediados de abril para terminar de sumar las plazas olímpicas y designar a los representantes de nuestro país a raíz por de la pandemia de COVID19, y ahora los pugilistas mexicanos enfrentan el mismo dilema.

Cancelas Preolímpico de box

El torneo clasificatorio en el continente americano rumbo a la máxima justa olímpica fue cancelado oficialmente por parte del Boxing Task Force, entidad designada Comité Olímpico Internacional para la organización del torneo de los Juegos Olímpicos.

Debido a la situación que enfrenta Argentina, sede del certamen, donde no ha podido controlar la emergencia sanitaria de COVID19.

Con la cancelación del preolímpico continental, la clasificación de los boxeadores se dará a través del ranking. 

Pero será hasta el próximo 7 de mayo cuando se preveé se de a conocer la lista de los clasificados en las ramas femenil y varonil.

Uno de los primeros países en confirmar la cancelación del preolímpico de boxeo en América que se llevaría a cabo del 10 al 16 de mayo en Argentina fue Venezuela, quien lo hizo a través de sus redes sociales.

México levantó la mano para realizar el evento en Jalisco, sin embargo, la decisión estaba tomada.

Boxing Task Force determinó la cancelación del evento en Argentina para evitar más contagios de Covid19 y cuidar a los atletas.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Hoy regresa la afición al Estadio BBVA

Hoy regresa la afición al Estadio BBVA

El Atlas llega a Mazatlán para desmantelar al Kraken

El Atlas llega a Mazatlán para desmantelar al Kraken

Salen a terminar el trabajo

Salen a terminar el trabajo