Destaca la AMB al ´Gallo´ Estrada

El mexicano fue reconocido como el mejor de marzo.

Juan Francisco Estrada fue reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) como el pugilista más destacado del mes de marzo.

Mediante sus redes sociales, el organismo compartió este aviso del "Gallo", quien semanas atrás se consagró campeón unificado Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la AMB luego de vencer a Román "Chocolatito" González.

Destaca la AMB al ´Gallo´ Estrada

Este combate, celebrado en el American Airlines Center, de Dallas, Texas, dejó consigo un gran espectáculo y mucha polémica tras la victoria del mexicano por decisión dividida. Todo esto al grado de que uno de los jueces fue temporalmente suspendido por su puntuación.

De igual manera, este enfrentamiento es considerado para ser candidato a la pelea del 2021 por el intercambio constante de golpes entre los pugilistas, así como la intensidad durante los 12 rounds.

Un aspecto a mencionar es que además de retener su título del CMB y ganar el de la AMB, Estrada se sacó la espina de su derrota con González de nueve años atrás. Por lo tanto, se espera pueda programarse y oficializarse pronto el capítulo que complete la trilogía entre estos dos (podría ser este año).

Aunque, el sonorense primero deberá preparase para su próxima contienda, la cual será ante Srisaket Sor Rungvisai, el primer retador de la división.

Resalta Kyoguchi

En su lista de clasificación del mes de marzo, la AMB también destacó al japonés Hiroto Kyoguchi con una Mención Honorifica.

Este boxeador mantuvo su invicto en 15 peleas, con 10 nocauts a su cuenta. Se le calificó como uno de los más fuertes de las 108 libras.

https://twitter.com/WBABoxing/status/1377632133846605826




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Playball; vuelve la MLB, arranca temporada 2021

Playball; vuelve la MLB, arranca temporada 2021

Rinde Rayados informe anual de responsabilidad social

Rinde Rayados informe anual de responsabilidad social

Se vacuna Tuca contra covid en Santa Catarina

Se vacuna 'Tuca' contra covid en Santa Catarina