Noquea Valdez a Berchelet; Nuevo campeón superpluma

El olímpico mandó a la lona al Alacrán. 

Oscar Valdez (29-0, 23KOs). se consagró nuevo campeón de la División Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo tras noquear a Miguel Berchelt (38-2, 34KOs) en el décimo round. 

Noquea Valdez a Berchelet; Nuevo campeón superpluma

La mano izquierda del dos veces olímpico fue mortal para el "Alacrán", quien cayó desvanecido para perder su campeonato, luego de seis defensas exitosas. 

El ring del MGM Grand de Las Vegas, Nevada fue sede de un gran combate, que durante los últimos meses generó altas expectativas. 

Los pugilistas mexicanos iniciaron la pelea con un ritmo más lento, pero poco a aumentando la intensidad. El ahora monarca del CMB se mostró con mayor movilidad y golpes más certeros. Sus jabs con izquierda le permitieron tomar la ventaja conforme avanzaron los asaltos. 

El pupilo de Eddy Reynoso cumplió su sueño de ser monarca, tras dar aviso que saldría con todo para lograr su cometido en su tercera pelea de 130 libras (antes tuvo dos nocauts técnicos sobre Adam Lopez y Jayson Vélez en 130 libras). 

"Lo dije antes que no hay nada mejor que callar bocas a la gente que no cree en mí. Tengo un mensaje para todos ustedes, sean lo mejor que pueden ser aunque les digan que no. Muchos les dirán que no pueden hacerlo. 

"Tenía que mantenerme enfocado. Es tiempo de pandemia, hubo campamento complicado. Tenía que perseguir mi sueño y hacerclo mejor para ser el número uno. Mi equipo es gran parte de esta victoria" declaró después del combate.

"Sabía que iba a ser muy difícil. Tenía que haber confiado en mí y hacer algo más fuerte. Logré un sueño", añadió. 

Ahora, se espera que Valdez se encuentre con Shakur Stevenson. Sin embargo, esto sería después de que el estadounidense se mida al ganador de del enfrentamiento entre Jamel Herring, campeón de la OMB, y Carl Frampton, el 27 de febrero en Londres. 

EL RESTO DE LA CARTELERA

También te puede interesar

Omar Rosario tuvo el primer nocaut de su carrera profesional al vencer a Uriel Villanueva, en el segundo asalto. 

Javier Martínez culminó la batalla rápidamente en contra de Billy Wagner, con in nocaut técnico en el minuto 1:15 del primer asalto. 

Xander Zayas se llevó la victoria tras dominar a James Martin en seis asaltos. 

Elvis Rodríguez ganó en las tarjetas contra Luis Alberto Veron, en ocho asaltos. 

Gabriel Flores Jr. tuvo un KO efectivo sobre Jayson Vélez en el sexto asalto.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Se expondrán títulos en la Elimination Chamber

Se expondrán títulos en la Elimination Chamber

Carlos González descartado ante Xolos

Carlos González descartado ante Xolos

Las regias se lucen en la selección

Las regias se lucen en la selección