Peleas entre mexicanos

La pelea entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez, promete ser una de las más atractivas en el historial de enfrentamientos entre mexicanos. Pero, ¿cuántas veces se han enfrentado anteriormente?

En total, se han dado 153 combates entre mexicanos por un campeonato de diferentes divisiones, pero esta será la número 14 por un cinturón de la División Suplerpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Peleas entre mexicanos

Precisamente esta pelea será un encuentro especial, ya que ambos pugilistas llegan en el mejor momento de su carrera, lo que promete un espectáculo total dentro del cuadrilátero.

Berchlet se ostenta como el actual monarca de la división y con la obligación de retener para llegar a siete defensas exitosas de manera consecutiva desde que se hizo con el título en 2017. El "Alacrán" sabe lo que representa este compromiso y el impacto mediático que generará.

"Ya estamos en Las Vegas y estoy muy motivado a días de esta gran pelea. La pelea 154 por título del mundo. El show está garantizado. Que sea un nocaut de este lado, Oscar es un gran peleador, pero voy a demostrar porqué llevo cuatro años de campeón", declaró.

Por su parte, Valdez, dos veces olímpico por México, tiene el reto de alcanzar otra vez la corona en el CMB. Sin embargo, la experiencia en esta división es poca para él, puesto que solo tiene un combate en el peso junior ligero, el cual terminó en contra Jayson Vélez.

Aun así, intentará cumplir con la expectativa que genera el evento que se celebrará en el ring del MGM Grand Conference Center de Las Vegas.

"Tenemos una obligación de no rajarnos, de dejar todo arriba del ring, de morir en la raya y hacer todo lo posible por ganar. Sé que es una pelea difícil pero no imposible. Nada es imposible en el deporte, ningún boxeador es invencible y todo puede pasar.

"Vengo bien preparado física y mentalmente para dar un buen espectáculo. Ojalá inspire a jóvenes de la misma manera como mis ídolos me inspiraron a mí y seguir creciendo es el plan a largo plazo, que es llegar a estar en la lista de los mejores boxeadores mexicanos de la historia. Es un proceso muy largo, pero no es imposible", aseguró.

La pelea está programada para este sábado 20 de febrero.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Exigen salida de Paulo Pezzolano

Exigen salida de Paulo Pezzolano

Reitera Xavi su deseo de dirigir al Barça

Reitera Xavi su deseo de dirigir al Barça

Sorprende Porto 2-1 a Juventus en Champions

Sorprende Porto 2-1 a Juventus en Champions