Se impone "Gallo" ante "Chocolatito"

El mexicano cobró revancha contra el nicaragüense.

Juan Francisco "Gallo" Estrada (42-3, 27 KO´s) se impuso ante Román "Chocolatito" González (50-3, 43 KO´s) por decisión dividida en un combate de alta intensidad.

El pugilista mexicano consiguió finalmente su revancha ante el nicaragüense y también, la unificación de los títulos de la División Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Se impone "Gallo" ante "Chocolatito"

El American Airlines Center de Dallas, fue sede de este combate que finalmente tuvo su segundo episodio nueve años después.

Pero ahora contó con cinco mil espectadores que disfrutaron de un espectáculo total por parte de ambos boxeadores desde el primero hasta el doceavo round. Los dos conectaron buenas combinaciones y en ningún momento cedieron terreno ante su rival.

Al final, los jueces se inclinaron por Estrada, ahora campeón Supermosca del CMB y la AMB, que se medirá ante Srisaket Sor Rungvisai, el primer retador de la división.

Cabe mencionar que el tailandés viene de ganar su tercera pelea consecutiva tras noquear a Kwanthai Sithmorseng, en Bang Phun, Tailandia y se declaró listo para medirse al "Gallo" para recuperar su estatus de campeón.

ABC+

Srisaket Sor Rungvisai perdió su título mundial de peso supermosca ante Juan Francisco Estrada en abril de 2019. Él es el único que ha podido vencer al "Gallo" y al "Chocolatito".

Con Estrada tiene una derrota y una victoria, mientras que con González tiene dos triunfos.

EL RESTO DE LA CARTELERA

·             Aaron Pérez tuvo un empate divido con Raymond Ford en peso pluma a ocho asaltos.

·             Hiroto Kyoguchi retuvo el título AMB junior mosca por ganarle a Axel Vega (quien se lesionó de la mano derecha).

También te puede interesar

·             Terrell Gausha noqueó en dos asaltos a Jamontay Clark.

·             Austin Williams sigue invicto luego de vencer a Denis Douglin.

·             El medallista olímpico Souleymane Cissokho se llevó la victoria por nocaut técnico contra Daniel Echeverría.

·             Jessica McCaskill se consagró campeona absoluta luego de ganar por decisión unánime ante Cecilia Braekhus.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Finaliza con éxito una edición más de la Copa NL

Finaliza con éxito una edición más de la Copa NL

América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional

América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional

Dice Brees adiós a NFL

Dice Brees adiós a NFL