Sin pelear, Canelo pierde título mundial

El 2021 ya le dio un revés al Canelo. Debido a que Saúl Álvarez abandonó la división de las 160 libras, la Asociación Mundial de Boxeo ha tomado la decisión de despojarle el título de peso mediano logrado en el 2018; en aquella ocasión, el peleador tapatío había derrotado al kazajo Gennady Golovkin.

La razón por la cual se le retiró el galardón es sencilla: Canelo ya no está en esta división y en automático se toman estas decisiones por los que mandan en el mundo boxístico; el pugilista ya no figura en los rankings publicados de esta categoría.

Sin pelear, Canelo pierde título mundial

A finales del 2020, Canelo venció al inglés Callum Smith en el Alamodome en San Antonio, Texas y se hizo con el título de la división supermediana.

Aunque no pudo ganar por KO, Saúl fue infinitamente superior al inglés y si no ganó en uno de los doce rounds fue porque el europeo escapaba de sus golpes y de milagro se logró mantener en pie.

A consideración de Eddy Reynoso, la carrera de Saúl seguirá teniendo éxitos en esta división, así que, por ninguna razón permitirá que vuelva a bajar de peso.

Cabe mencionar que, entre una categoría y otra hay tres kilos diferencia, en la categoría de los pesos medianos se manejan 73 kilos, mientras que, en los supermedianos manejan 76.2 kilos.

Si Canelo quiere volver a esta división, la AMB se lo permitiría sin ningún problema.

ABC+

Aún no hay anuncio oficial de la próxima pelea de Canelo, versiones periodísticas indican que será en febrero ante el peleador turco Avni Yildrim en el Estadio del Guadalajara, lo que significaría su regreso a un cuadrilátero en el país, ya que, no lo hace desde el 2011.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¿Pizarro a Turquía?

¿Pizarro a Turquía?

Diego Lainez destacó en el Derbi de Sevilla

Diego Lainez destacó en el Derbi de Sevilla

El Papa Francisco recuerda con cariño a Maradona

El Papa Francisco recuerda con cariño a Maradona

buscar noticias