Suspenden a Juez de pelea Estrada-González

La AMB tomó esta decisión por su polémico puntaje

Dallas.- La polémica en la victoria de Juan Francisco Estrada (42-3, 27 KO´s) sobre Román "Chocolatito" González (50-3, 43 KO´s), alcanzó a uno de los jueces, que fue suspendido por su puntaje.

Se trata del internacional Carlos Sucre, quien puntuó 117-111 en favor del mexicano para que este ganara por decisión dividida ante el nicaragüense. Por tal motivo, la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) decidió congelarlo temporalmente mientras se lleva a cabo una audiencia para que explique el porqué de su marcador.

Suspenden a Juez de pelea Estrada-González

"Solicité al comité de oficiales que evaluaran la pelea, aunque creo que no es necesario. Fue una gran pelea, muy cerrada. Hay que respetar al 'Gallo' Estrada, que hizo gran esfuerzo, en este caso los jueces lo favorecieron.

"No obstante, mandé una suspensión temporal mientras se escucha a Sucre, porque los espectáculos grandes y peleas cómo está no merecen el tipo de resultado que dio. Su decisión fue muy desacertada ayer", declaró Gilberto Mendoza, presidente del organismo, en entrevista para ESPN Knockout.

Sucre, de origen venezolano, fue el único que dio la tarjeta con tanta diferencia entre los pugilistas, ya que los otros jueces, David Sutherland y Jesse Reyes, marcaron un 115-113 (siete rounds a cinco). El primero en favor de "Gallo" y el segundo en favor de "Chocolatito".

Pese a esta situación, los cinco mil aficionados presentes en el American Airlines Center de Dallas, Texas, disfrutaron de la revancha del sonorense, quien se consagró campeón unificado Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El próximo reto de Estrada será ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el primer retador de la división.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Ilusiona Renata Abierto de Monterrey

Ilusiona Renata Abierto de Monterrey

Contento Checo con pretemporada

Contento 'Checo' con pretemporada

Ligan Rayadas victorias

Ligan Rayadas victorias