Un entrenador de éxito

Reynoso quiere otro título a su cuenta

Detrás de los grandes boxeadores mexicanos, siempre hay un entrenador que encamina su rumbo y detrás de los campeones mundiales del momento, está Eddy Reynoso.

Un entrenador de éxito

El tapatío está a cargo de peleadores como de la talla de Ryan García, Andy Ruiz Jr. Julio César Martínez, Óscar Valdez y Saúl Álvarez. También trabaja con el cubano Frank Sánchez.

Será el propio "Canelo" quien buscará darle otro título más a su coach cuando se mida con Avni Yildirim, contra quien se juega el campeonato Supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Sin duda, Reynoso puede presumir un legado de éxito. No por nada fue reconocido como "Entrenador del Año en 2019", según la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA) y luego de la obtención del título Superpluma del CMB por Óscar Valdez, Álvarez lo etiquetó como "el mejor de la historia".

Actualmente, entre los pupilos de Eddy, resaltan Martínez, Valdez, García y "Canelo", quienes son campeones de Mosca, Superpluma, Ligero y Supermediano.

UN LEGADO DE ENTRENADORES

Noticia Relacionada

El éxito de Eddy Reynoso no ha sido cuestión de suerte, sino de trabajo duro y constante. Las enseñanzas que él hoy transmite vienen de familia, ya que su padre, José "Chepo" Reynoso, también se desempeñó como entrenador de boxeo.

Entre ambos han trabajado con algunos púgiles como Óscar "Chololo" Larios, Javier "Chatito" Jáuregui, José "Tecuala" Argumedo, Oswaldo "Gallito" Novoa, Víctor "Vikingo" Terrazas, y Rigoberto "Español" Álvarez

ABC+

Eddy Reynoso y "Canelo" Álvarez recibieron en 2019 el reconocimiento como los mejores. Fue la primera vez en 94 años de historia que se distingue a dos mexicanos al mismo tiempo.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Va Gignac por 250 juegos

Va Gignac por 250 juegos

Sin Chaka, pero con González

Sin Chaka, pero con González

Regresa Cocoliso con los Tigres

Regresa "Cocoliso" con los Tigres