Una pelea de espectáculo

Los mexicanos protagonizan el sábado de box.

La actividad dentro del cuadrilátero continúa este fin de semana con una pelea apantallante por el título de la División Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo: Miguel Berchelt (campeón) en contra de Óscar Valdez.

Una pelea de espectáculo

Esta pelea, que ha sido reprogramada por diversas razones, como el covid-19 en el "Alacrán", finalmente se dará con dos de los mexicanos estelares del momento. Ambos prometen un espectáculo seguro al estar invictos en peleas de campeonato.

Por si fuera poco, se suma que en cada esquina hay entrenadores de calidad y experiencia, tales como Alfredo Caballero (quien también está con Juan Francisco "Gallo" Estrada) con Berchelt y Eddy Reynoso, (quien también trabaja con Saúl "Canelo" Álvarez, Ryan García y Andy Ruiz), con Valdez.

Berchelt, actual monarca, llega como favorito a la pelea. Con un registro de 37-1 y 33 KO´s, así como seis defensas exitosas de manera consecutiva desde que se consagró en 2017. Ha vencido a Takashi Miura, Francisco Vargas, Jason Sosa y el aspirante al título Miguel Román, entre otros.

"Voy a noquear a Oscar. Voy a vencerlo a lo grande. Le daré un veneno que no tiene cura", dijo. 

Por su parte, Valdez, dos veces olímpico para México, llega con marca de 28-0 y 22 KO´s, tiene la encomienda de sumar otro campeonato del CMB, para seguir los pasos de sus ídolos dentro del mundo del boxeo.

"Es un honor y un sueño llegar a pelear por el título del CMB y esta es mi oportunidad, así que voy con todo. Estoy muy emocionado por esta oportunidad y no la pienso desaprovechar. Sabemos que ´Alacrán´ Berchelt es un peleador muy difícil, muy fuerte, un campeón arriba y abajo del ring, pero quiero cumplir mi sueño que es llegar a ser campeón mundial del CMB", aseguró el pupilo de Eddy Reynoso días atrás.

Cabe recordar que Valdez, luego de seis defensas exitosas, dejó su título Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para llegar a la división de 130 libras. Tiene victorias por nocaut técnico sobre Adam Lopez y Jayson Velez.

"Es un sueño para mí y esta es mi oportunidad y pienso lograrlo este 20 de febrero. No se pueden perder esta pelea, como muchos saben, siempre que hay dos mexicanos arriba del cuadrilátero siempre se brinda una muy buena pelea", añadió.

El evento se celebrará en el ring del MGM Grand Conference Center de Las Vegas, este sábado a las 21:00 horas tiempo de México.

CIFRA

También te puede interesar

13 peleas por el título de la División Superpluma del CMB se han dado entre mexicanos. Esta será la 14.

ABC+

Miguel Berchelt vs. Oscar Valdez, 12 rounds, por el título junior ligero CMB de Berchelt.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Dejan la ventaja y empatan con Necaxa

Dejan la ventaja y empatan con Necaxa

Tuca y Tigres por gol 800

Tuca y Tigres por gol 800

Sin Dueñas de inicio y sin Julián Quiñones

Sin Dueñas de inicio y sin Julián Quiñones