Panchito, cocodrilo que nadó con turistas en Tulum

El animalito es inofensivo, señaló la persona que grabó y publicó el video en sus redes sociales

Quintana Roo.-  El video de un cocodrilo nadando muy cerca de un grupo de turistas en las aguas cristalinas de un cenote en Tulum se viralizó en las redes sociales.

Se trata de "Panchito" una especie moreletii, también conocida como cocodrilo mexicano, habitante del Cenote Manatí o Casa Cenote.

Panchito, cocodrilo que nadó con turistas en Tulum

De acuerdo a la cuenta de Instagram Sebitas Trip quien grabó y publicó el video, el animalito es inofensivo a comparación de otros.

"Lo sé, da miedo... pero el animal está acostumbrado a las personas, además la especie de cocodrilo es muy dócil se llama moreletii, y no es su naturaleza atacar por atacar, existen dos razones por la cual estos pudieran atacar a un humano que son: cuando invades su territorio y cuando ellos tienen huevos o crías alrededor.

"La realidad es que no formamos parte del menú de este animal, pero siempre debemos respetar y mantener mucha distancia con todos los animales. No sabía si subir este video pero quería mostrarles que tan cerca estamos interactuando con la naturaleza como turistas y es importante que entendamos que nosotros somos los que invadimos sus espacios", escribió en su cuenta de Instagram.

El cocodrilo llegó a las aguas del Cenote Manatí cinco años atrás en busca de peces, desde entonces se ha vuelto común verlo en este lugar, sin embrago, las autoridades del lugar piden mantener distancia y respetarlo.

El Cenote Manatí está ubicado en la Carretera Federal 307 a un lado de la zona residencial Tankha, en Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo, entre Puerto Aventuras y Tulum.

De acuerdo con el sitio Cancún Turístico, este cenote recibió ese nombre debido a que fue el hogar de una gran cantidad de manatíes. En él se pueden encontrar aguas cristalinas con diferentes juegos de luces, debido a la iluminación natural.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Mujer descubre tétrico mensaje gracias a usuarios

Mujer descubre tétrico mensaje gracias a usuarios

Lele Pons nada con cocodrilo amarrado; la critican

Lele Pons nada con cocodrilo amarrado; la critican

Encuentran a cavernícola dentro de bloque de hielo

Encuentran a cavernícola dentro de bloque de hielo