Arranca sueño de la NFL

Hay un nuevo prospecto mexicano en camino a la NFL, su nombre es Alfredo Gutiérrez Urías y al igual que Isaac Alarcón, formó parte de los Borregos de Monterrey y fue seleccionado para formar parte del Programa International Player Pathway 2021.

Arranca sueño de la NFL

¿Pero quién es Alfredo Gutiérrez?

El liniero ofensivo mexicano, jugó cuatro años como titular indiscutible del equipo del Tecnológico de Monterrey donde cursa la Licenciatura en Mercadotecnia.

Nació en Tijuana, Baja California, tiene 25 años, cumplidos justo un día antes de que se diera a conocer su ingreso al Programa Internacional de la NFL, mide 2.08 y pesa 155 kilogramos.

Además es un jugador experimentado, en Borregos portó el jersey número 71 y no es la primera vez que representa a México, pues también fue parte de la selección mexicana de futbol americano.

Su último título ganado con Borregos fue el de la Conferencia Premier de la CONADEIP en el mes de noviembre de 2019 ya en el nuevo estadio, antes de que se suspendiera la liga por culpa de la pandemia.

A diferencia de la mayoría, Gutiérrez no inicio en las ligas infantiles, pues por su estatura era difícil que lo aceptaran, comenzó jugando en juveniles, estuvo un año en la universidad de Boise State en Ohio y regreso a México para continuar sus estudios y practicando el deporte que más ama en Borregos.

Su entrenador directo en el ITESM, además del coach Carlos Altamirano, fue Jonathan Aldrete Garcia conocido como el "Coach Bocas" quien desde 2002 entrena a la línea ofensiva quien conoce a Alfredo desde que era apenas un adolescente.

"Yo conocí a Alfredo en Tijuana, su tío fue compañero mío en Borregos, así que fui a verlo a un juego, donde destacaba por su altura" 

Ya cuando llegó a incorporarse al equipo de Monterrey, el coach Bocas y el Headcoach Altamirano le dieron la oportunidad de ser titular, a lo que Gutiérrez respondió de la mejor forma.

"Nunca hubo un exceso de confianza de su parte, trabajamos mucho lo mental, Monterrey año con año busca el campeonato nacional, esa es la base trabajar lo mental, lo táctico y el mantenerlos enfocados"

También te puede interesar

Dicho en palabras del coach Aldrete, está seguro de que el éxito de que los jugadores de Borregos que están en busca de su lugar en la NFL, se debe principalmente al trabajo diario, el apoyo de su institución y sobre todo el respaldo de sus familias quienes les dan soporte y los ayudan a sobresalir.

Otro punto clave para mostrar el talento de los mexicanos es Rolando Cantú, quien perteneció a los Cardinals y sigue como la principal conexión con la NFL, asistiendo a entrenamientos, haciendo visorias y llevando a los campamentos en Arizona a distintos jugadores.

Actualmente, Alfredo Gutiérrez se encuentra en Texas, trabajando su fuerza y velocidad con un coach personal, en la espera de incorporarse al Programa International Player Pathway 2021.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
"Hasta con los pies firmaría", Celso Ortiz

"Hasta con los pies firmaría", Celso Ortiz

River y Boca tras otra final de Copa Libertadores

River y Boca tras otra final de Copa Libertadores

El 2021, el año de la revancha para varios Rayados

El 2021, el año de la revancha para varios Rayados

buscar noticias