ELLAS harán historia en la NFL: SB LV

Este Super Bowl es histórico en varios sentidos deportivos, pero más allá de eso, también lo es al ser considerado el más incluyente de todos por la participación directa de seis mujeres.

El deporte de los emparrillados fue considerado sólo para hombres durante mucho tiempo y sin duda ha sido difícil para la mujer abrirse camino en él, a pesar de todo lo ha logrado y este es el resultado de su esfuerzo.

ELLAS harán historia en la NFL: SB LV

Primero que nada, la gran sorpresa fue el anunció de la árbitro Sarah Thomas, quien con 6 temporadas como referee de la NFL, tendrá la oportunidad de ser juez de línea en está edición número 55 del Super Bowl, la única mujer entre siete árbitros.

Con 47 años cumplidos, no es la primera vez que Thomas tiene los reflectores encima de ella, pues en el 2015 se convirtió en la primera mujer en pitar unos playoffs comenzando ahí su camino hasta llegar ahora a ser juez de línea.

Aunque Sarah no será la única, pues el llamado "sexo débil" tendrá más representantes en ambos equipos.

Del lado de los locales, los Bucaneros de Tampa Bay, hay tres mujeres  con actividades clave para el equipo, la primera es la coach asistente de la línea defensiva, Lori Locust, ella ocupo el mismo puesto en el Birmingham Iron de la Alliance of American Football durante la temporada inaugural.

La segunda es Maral Javadifar quien se desempeña como asistente de entrenador de fuerza y acondicionamiento, regresó a los Bucs para una segunda temporada en el 2020. Ella y Lori consideran que su objetivo primordial es que sus Bucaneros derroten a Jefes el próximo domingo en casa.

Y si de los anfitriones hablamos, no podemos dejar de lado a Carly Helfand quien es asistente de scouting en Tampa Bay.

Por otro lado, el rival, los Jefes de Kansas City también tienen a dos mujeres en su franquicia. Julie Frymyer y Tiffany Morton.

También te puede interesar

Ambas son asistentes de entrenamiento. Morton es la primera mujer en la historia de los Jefes en tener ese puesto y por su parte Frymyer tendrá su segunda participación con los actuales campeones.

Sin lugar a dudas, el Raymond James Stadium será testigo de un varios hechos históricos, tendrá a su equipo jugando de local, a su afición y por supuesto a estás seis mujeres que han trabajado muy duro para ayudar a las franquicias a está gran fiesta de los emparrillados, el próximo 7 de febrero.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
¿Ventaja para Tigres? Pierde Palmeiras a Veron

¿Ventaja para Tigres? Pierde Palmeiras a Veron

Fallece Francisco Avilán, ícono de Rayados

Fallece Francisco Avilán, ícono de Rayados

Vamos a dar pelea a Pumas Funes Mori

"Vamos a dar pelea a Pumas" Funes Mori