Inicia Gutiérrez su camino en la NFL

Forjado en los Borregos Salvajes, Alfredo Gutiérrez hoy se reportó con su nuevo equipo, los 49s de San Francisco.

El liniero ofensivo, quien llega por el programa International Player Pathway, se realizó las pruebas de Covid y físicas, para luego compartir el emparrillado con todos los novatos de la franquicia. 

Inicia Gutiérrez su camino en la NFL

Emocionado con el reto, Gutiérrrez se mostró feliz con la oportunidad que le dieron los 49s.

"Este es el equipo que se llevó mi corazón para siempre, fue el que creyó en mi, el que me dio la oportunidad, muy contento de poder estar ahí", expresó Gutiérrez en entrevista con ABC Deportes. 

Alfredo es el tercer jugador en la historia de los Borregos en vestir el jersey de San Francisco, luego de Luis Berlanga y Ramiro Pruneda. 

"Ha sido una experiencia muy bonita, muy especial representando a Borregos y a  Monterrey, una capital de México en el fútbol americano", expresó el oriundo de Tijuana. 

Uno de los personajes claves en el sueño de llegar a la NFL es Rolando Cantú, quien lo ha  guiado desde hace algunos años

"Él me ha guiado desde que envía 17 años, nos invitó a mi tío y a mi por allá del 2014 a un partido de San Diego, desde ahí vio algo en mi de que podía llegar a la NFL; es una persona muy importante en esta trayectoria de mi vida", expresó sobre Rolando, un ex Borrego que llegó a debutar en la NFL con los Cardenales de Arizona. 

Aunque el reto es complicado, Gutiérrez se ve compitiendo por un lugar en el emparrillado.

"Yo me veo jugando en el campo, ya no si se llega a lograr es porque el equipo vio que sería la mejor decisión y la sabré tomar de la mejor manera porque eso significa que tendré oportunidad de mejorar más", dijo Alfredo. 

Una de las ventajas que el ex Borrego ha tenido es que la nomenclatura que utilizaban en el Tec es similar a la de San Francisco. 

Será el segundo año al hilo que los Borregos exporten talento a la NFL, pues el año anterior Isaac Alarcón llegó a los Vaqueros de Dallas.

También te puede interesar




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
La Inter no tiene nada que demostrar frente a Juventus

La Inter no tiene nada que demostrar frente a Juventus

Niña llora al despedir a Florian Thauvin del Olympique de Marsella

Niña llora al despedir a Florian Thauvin del Olympique de Marsella

Rayados busca ante Santos acercarse  Semifinales

Rayados busca ante Santos acercarse Semifinales