Llega Alfredo Gutiérrez con los 49's

El nacido en Tijuana fue seleccionado por San Francisco.

Alfredo Gutiérrez fue fichado por los 49´s de San Francisco y continúa con el sueño de llegar a la NFL.

El liniero ofensivo, proveniente de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, llegará al equipo de prácticas de los ´Niners´ gracias a su participación en el International Pathway Program.

Llega Alfredo Gutiérrez con los 49s

Gutiérrez fue uno de los más destacados desde sus primeros días de entrenamiento, mismos que él compartió en sus redes sociales. Ahora, tratará de ganarse un puesto para debutar en la máxima liga de futbol americano de Estados Unidos.

El nacido en Tijuana, Baja California, mide 2.08 metros y 150 kilogramos, por lo que físicamente cumple con las cualidades para poder triunfar. En las pruebas registró un salto vertical de 68.58 centímetros, un salto de longitud estático de 2.46 metros, alcanzó 20 repeticiones de bench press con un peso de 225 libras (102 kilogramos) y corrió 40 yardas en 4.65 segundos.

Cabe recordar que anteriormente Isaac Alarcón, regiomontano proveniente del Tec, también logró ser considerado por un equipo de la NFL, pues firmó para el equipo de prácticas de los Vaqueros de Dallas en la temporada pasada.

En total, ya son ocho Borregos exportados. Además de Alfredo e Isaac, también sobresalieron Rolando Cantú, Ramiro Pruneda, Antonio Rodríguez, Eduardo Castañeda, Manuel Padilla y Luis Berlanga.

Los mexicanos en San Francisco

Además de Gutiérrez, otros de sus compatriotas fueron considerados por los 49´s. Berlanga (pateador) y Pruneda (tacle) también se sumaron con los ´Niners´ en 2006 y 2008, respectivamente, por este mismo programa internacional.

ABC+

Alfredo Gutiérrez fue campeón con los Borregos Salvajes en 2019. Fue invitado a participar en el International Pathway Program a finales del 2020; antes había sido seleccionado en la sexta ronda del Draft de la LFA por los Fundidores de Monterrey.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Se solidariza Selección Mexicana por accidente en Metro de CDMX

Se solidariza Selección Mexicana por accidente en Metro de CDMX

Este Atlas no asusta

Este Atlas no asusta

Manchester City se desliza suavemente hacia el título de Champions League

Manchester City se desliza suavemente hacia el título de Champions League