Llega Tampa con historial ganador sobre Jefes

Ambos equipos se han visto las caras en 13 ocasiones y los sureños llevan mano con siete triunfos.

La serie histórica que se ha dado entre Jefes y Bucaneros ha llegado a la instancia más importante: la del Súper Bowl.

Llega Tampa con historial ganador sobre Jefes

 Este par de equipos chocarán en la edición 55 de este partido que premiará al ganador con el mítico Trofeo Vince Lombardi; Kansas City es ligeramente favorito, según las casas de apuestas, pero hay un factor que le beneficia al equipo de Bruce Arians.

En un total de 13 enfrentamientos, Tampa Bay se ha salido con la suya en siete de ellos; por seis de los Jefes.

El primer duelo que se suscitó entre estos conjuntos fue en 1976, año que significó el debut de los Bucaneros en la NFL. Esa temporada fue muy mala para los de la Florida, quienes perdieron todos sus encuentros, incluido el protagonizado ante Kansas City, con quien cayeron 28-19.

Dos años después vino la revancha y los Bucs doblaron 30-13 a los Jefes, en una victoria que significó ser la primera que la franquicia consiguió a costa de un equipo de la Conferencia Americana.

Esta ligera paridad también se puede ver reflejada en sus respectivas rachas de triunfos que han cosechado. La primera en presentarse fue la de los Jefes, y duró 12 años, desde 1981 hasta 1993. En ese entonces se enfrentaron cuatro veces y en todas ellas Kansas City fue el ganador.

En 1999 llegó el desquite de Tampa, quien desde ese año no había perdido a manos de los Jefes hasta este 2020. Su racha estuvo compuesta por cinco partidos, cuatro los consiguió en tiempo regular, mientras que uno, el jugado en 2008, lo sobrellevó en Tiempo Extra.

El último antecedente les es favorable al vigente monarca de la NFL. El pasado mes de noviembre, los Jefes se metieron al Raymond James Stadium y consiguieron su décima victoria de la temporada tras doblegar 27-24 a unos Bucaneros que vendieron cara la derrota.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Nicole Pérez en busca de su mejor nivel

Nicole Pérez en busca de su mejor nivel

"El partido más difícil es ahora". – Guido

"El partido más difícil es ahora". – Guido

Felinos ya pisan cancha mundialista

Felinos ya pisan cancha mundialista