Por la gloria total; Brady vs Mahomes en el SB55

Este partido definirá la hegemonía de Brady o bien, la nueva era de Mahomes

El partido más esperado de la NFL finalmente llegó. El SuperBowl 55 trae un duelo de poder a poder por el campeonato con los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.

Por la gloria total; Brady vs Mahomes en el SB55

Y, por si fuera poco, este encuentro también brinda la oportunidad de disfrutar de un choque generacional entre dos de los mejores Quarterbacks de la liga: Tom Brady vs Patrick Mahomes. El pasado y presente contra el futuro. La experiencia contra la juventud.

El considerado como "The GOAT" está en su décimo Súper Tazón (marca de 6-3) con 43 años, aunque por primera vez con su nuevo equipo. Lo destacado es que luego de encarar todos los Playoffs en calidad de visitante, Brady llevó a los Bucs a ser la primera franquicia en la historia en recibir este partido en su casa.

Por su parte, "Mr. Showtime" quiere el Bicampeonato y su segundo anillo con tan solo 25 años, en apenas tres temporadas como titular en la NFL.

COMPLEMENTOS OFENSIVOS Y DEFENSIVOS

Sin duda, ambos cuentan con un potencial ofensivo con experiencia y calidad que les ayudará a acercarse más a conquistar el Vince Lombardi.

Del lado de Bucs, están jugadores como Rob Gronkowski, Antonio Brown, Leonard Fournette, Ronald Jones y Mike Evans. Mientras que del otro aparecen Travis Kelce, Tyreek Hill, Clyde Edwards-Helaire. 

Aunque también resaltan en la parte defensiva, con elementos como Vita Vea, Lavonte David y Devin White, así como Tyrann Mathieu, Chris Jones y Frank Clark.

COMPETENCIA DE ENTRENADORES

Finalmente, está el duelo en el banquillo con los Head Coaches, que no son novatos –del todo- en partidos importantes como un Súper Tazón. 

Bruce Arians vive su primera experiencia al frente de un equipo tras dos títulos ganados con los Acereros de Pittsburgh (como coach de receptores y coordinador ofensivo). Ahora quiere ser el máximo responsable en una oportunidad de oro.

También te puede interesar

Así mismo, Andy Reid quiere su segundo campeonato de la liga tras conseguirlo la temporada pasada, también con Jefes

Con la presión, emoción y motivación de vivir un Súper Bowl atípico y especial, ¿quién ganará en este duelo tan parejo?

SU CAMINO EN PLAYOFFS

Jefes Kansas City: venció 22-17 a los Cafés de Cleveland en la Ronda Divisional y vapuleó 38-24 a los Bills de Búfalo en la Final de Conferencia Americana.

Bucaneros de Tampa Bay: ganaron 31-23 ante el Washington Football Team en Ronda de Comodines; dejaron atrás a Santos de Nueva Orleans tras imponerse 30-20; y se coronó en la Final de Conferencia frente a Green Bay por 31-26.

LA SEDE

El Súper Bowl 55 se celebrará en el Estadio Raymond James, la casa de los Bucaneros. Esta será la tercera ocasión que reciben un partido de esta índole, pero la primera que lo hacen con los suyos dentro del emparrillado.

Domingo 7 de febrero. Bucaneros de Tampa Bay vs Jefes de Kansas City. 17:00 horas.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN