Regresaría la NFL a México y Reino Unido

La esperanza regresa para los todos los aficionados de la NFL que viven en México y Reino Unido, pues luego de la suspensión de los partidos en estos países por la pandemia, este 2021 podría traer los juegos de regreso.

Sin duda, el 2020 fue un año difícil para todos y la NFL no fue la excepción, la actividad internacional se vio afectada y la temporada estuvo llena de contagios pegando hasta en los partidos del "Día de Acción de Gracias".

Regresaría la NFL a México y Reino Unido

Se vivieron meses inciertos y aunque en ocasiones parecía que la temporada no llegaría a culminarse, este domingo se dará carpetazo con el Super Bowl LV.

Este 7 de febrero, los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay se enfrentarán en el estadio Raymond James, en busca de conquistar el  prestigioso trofeo Vince Lombardi.

Y a diferencia de otros años, la semana de conferencias y entrevistas del evento más esperado por todos los amantes de los emparrillados se llevó a cabo de una manera distinta, de forma virtual.

Como ya es común, el comisionado de la NFL, Roger Goodell dio una conferencia previa al Super Bowl donde destacó que el siguiente año planea el regreso de la liga a México y Reino Unido, siempre y cuando sea seguro llevar a cabo los partidos en esos dos países.

"Se están planeando los juegos internacionales este 2021, es el enfoque que tomaremos. Se estará de cerca en contacto con los socios en Reino Unido y México para asegurarnos de que todo sea de manera segura, si en algún momento llegamos a notar que no se podrá ejecutar de formar segura, lo determinaremos"

Además, Goodell habló de cómo se tomó la decisión de cancelar los juegos internacionales en la temporada 2020.

"Tomamos la decisión de no realizar los juegos internacionales (el año pasado) antes de que el calendario fuera anunciado, más o menos en abril. Con el consentimiento de no solo nuestros oficiales médicos, también mirando el riesgo con la Asociación de Jugadores de viajar a un estadio donde no pudiéramos implementar nuestros protocolos" aseguró el comisionado.

El directivo de la NFL, también agregó. "No es que ellos no tengan protocolos, pero tenemos protocolos muy altos en nuestros estadios y pensamos que sería más seguro mantenerlos en el país. Esperamos volver allá y lo planearemos, diremos nuestra decisión cuando tengamos suficiente información para hacerlo"

La mayoría de los equipos ya han anunciado a sus rivales para la próxima temporada, pero tendremos que esperar al menos unas semanas después del Super Bowl para conocer el calendario oficial y ver si tendremos de nueva cuenta acción de los emparrillados en nuestro país.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Muestra Solari su admiración hacia el Tuca

Muestra Solari su admiración hacia el 'Tuca'

Tigres, a cuidarse de las tarjetas

Tigres, a cuidarse de las tarjetas

Aquino sale bien de estudios

Aquino sale bien de estudios