S. Thomas, primera mujer en oficializar un S. Bowl

Sarah Thomas se convertirá en la primera mujer en una planilla de oficiales en un Súper Bowl.

De 47 años de edad y oficial en la NFL desde el 2015, Sarah será parte del equipo que comandará el árbitro principal Carl Cheffers.

S. Thomas, primera mujer en oficializar un S. Bowl

Thomas será la jefa de down, encargada de observar las líneas de los equipos y todo lo que suceda en las trincheras, antes y durante la jugada.

También, otras de sus labores, será determinar si algún jugador pisa fuera del emparrillado.

"Sarah ha vuelto a hacer historia como la primera mujer en funciones en un Súper Bowl", confirmó Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la National Football League

"Su actuación de elite y compromiso con la excelencia le ha valido el derecho a oficiar el Súper Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor".

Completaran la planilla de oficiales el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez de campo James Coleman, el juez lateral Eugene Hall, así como el juez auxiliar Dino Paganelli.

La Liga arma su cuadrilla de Súper Bowl con base en la elegibilidad, se requiere una experiencia mínima de 5 años, pero además se evalúa el desempeño durante la temporada regular. Thomas ha estado en cuatro duelos de postemporada en los 6 años que tiene en la NFL.

Sarah fue la primera mujer en oficializar un partido de la División 1 de la NCAA en la Conferencia del Big-10 y utiliza el número 53 en su uniforme.

La oficial nació en Mississippi, al sur de Estados Unidos y se encuentra casada y es madre de tres hijos




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Enfrentar a brasileños le viene bien a Tigres

Enfrentar a brasileños le viene bien a Tigres

Delantera de Tigres vale más que todo el Ulsan

Delantera de Tigres vale más que todo el Ulsan

Tigres tiene dulces recuerdos ante brasileños

Tigres tiene dulces recuerdos ante brasileños