Se apoderan mujeres de los Playoffs de la NFL

El llamado "sexo débil" está tomando fuerza en la NFL y son diez las mujeres que tienen terreno ganado en una liga que comenzó siendo exclusiva para hombres.

De inició son cuatro franquicias que tienen como propietarias a grandes y exitosas empresarias, comenzando por uno de los equipos tradición de la liga de futbol americano, los Bears pues Virginia Halas decidió continuar con el legado de su padre, quien fue entrenador y dueño de los de Chicago y a su muerte, la escuadra pasó a ser su responsabilidad.

Se apoderan mujeres de los Playoffs de la NFL

A la muerte de Tom Benson, en el 2018 su esposa Gayle se hizo cargo de los Saints de Nueva Orleans y los Pelicans de la NBA quien ahora con la pandemia de coronavirus creo la fundación Gayle Benson Community Assintence para ayudar a los empleados a conservar sus salarios a pesar de las afectaciones económicas ocasionadas por el brote de COVID19.

Con 65 años, Amy Adams Strunk, hija del difunto propietario de los Houston Oilers, inicialmente heredó un terció de los Titans tras la muerte de su padre, aunque más tarde la familia decidió pasar las acciones mayoritaria a Amy y siendo la dueña mayoritaria.

Susan "Dee" Haslam de los Browns también podría ser incluida en la lista, aunque es copropietaria de la franquicia junto a su esposo Jimmy.

Existe otra rama muy importante de mujeres, las que verán acción en el campo, las que son parte del staff de coacheo y estarán presentes en los juegos para ayudar a su equipo a cumplir con los objetivos.

Son tres las que verán acción en un sólo partido, la coach interina de Washington, Jennifer King, Lori Locust, asistente de la línea defensiva de Buccaneers y Maral Javadifar, asistente de fuerza y acondicionamiento, también de Tampa Bay.

Los Browns son otro de los equipos que tienen a una mujer en sus filas, su nombre es Callie Brownson y es jefa del staff de Cleveland.

Rams tiene a Chelsea Romero como coach de fuerza y acondicionamiento y los Titans a Cristi Barlett como asistente en la misma aérea que la de los Ángeles.

Veremos cuál de estos equipos tendrá la oportunidad de llegar al próximo Súper Bowl en Tampa Bay el 7 de febrero y hacer historia como la hizo Kattie Sowers con los 49ers.

ABC+

Los Ravens y los Bears también tienen mujeres con participación activa en los equipos, los de Baltimore cuentan con Megan McLaughlin, directora de operaciones deportivas y Chicago tiene a Robyn Wilkey, asistente ejecutiva del coach Matt Nagy.

También te puede interesar


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
La era de Aguirre en Rayados está por iniciar

La era de Aguirre en Rayados está por iniciar

Apedrean el autobús del Santos de Brasil

Apedrean el autobús del Santos de Brasil

Guido Pizarro sin intenciones de salir de Tigres

Guido Pizarro sin intenciones de salir de Tigres

buscar noticias