Supera Ron Rivera el cáncer

Con un diagnóstico  de cáncer de piel Ron Rivera inició la temporada 2020 de la NFL, siguió su tratamiento y no se perdió ningún juego de su equipo, hoy el entrenador en jefe del Washington Football Team ha vencido la enfermedad.

Este jueves se dio la noticia más esperada por la familia Rivera, Ron, el entrenador en jefe del WFT fue declarado libre de cáncer, luego de un chequeo.

Supera Ron Rivera el cáncer

Su esposa Stephanie y su hija Courtney fueron las primeras en hacer oficial la buena noticia.

Stephanie Rivera hizo una publicación en su cuenta de twitter:

"Las oraciones fueron respondidas. Gracias a todos los doctores y enfermeras que ´dirigieron´ a @RiverboatRonHC y a mí y nos dieron el plan de juego ganador para vencer al cáncer. El PET scan lo dijo todo. ¡Cáncer, perdiste la batalla! #RiveraStrong".

Su hija Courtney también mostró su alegría en las redes sociales:

"Acabo de hablar por teléfono con mi mamá y mi papá saliendo del hospital. ¡@RiverboatHC está oficialmente libre de cáncer!".

Fue el 20 de agosto cuando se anunció que el entrenador en jefe de Washington fue diagnosticado con cáncer de piel, el equipo inmediatamente le brindó todo su apoyo y durante la temporada regular utilizaron el #RiveraStrong.

En ese momento, Ron supo que tendría que someterse a un tratamiento de siete semanas, durante la temporada de futbol, la cual se conformaba por tres rondas de quimioterapia y terapia de protones, cinco días por semana.

El tratamiento concluyó el 26 de octubre, ese día fue memorable pues se dio a canocer el vídeo donde Ron va caminando por el pasillo del  Inova Schar Cancer Institute mientras recibía porras de los médicos y el personal de la clínica, portando las playeras de "Rivera Strong", al final hizo sonar la campana por haber finalizado con su tratamiento.

También te puede interesar

Durante su tratamiento, Rivera sólo se ausentó en tres entrenamientos y jamás se perdió un juego.

Las quimioterapias y la terapia de protones hicieron su efecto y el cuerpo de Ron reaccionó, su energía disminuyó y llegó a ocupar un carrito de golf para sus traslados.

Rivera confesó que en un momento quizo renunciar y abandonar su puesto en el equipo, sin embargo desistió y adaptó una nueva rutina para seguir con la franquicia.

Con 59 años de edad, Ron perdió 16 kilos, llegó a pesar menos que cuando era jugador de los Osos de Chicago en los años 80.

Algunas de las modificaciones que hizo Rivera para continuar, fueron tomar siestas durante el día, ser llevado a casa por su esposa o hija después de los entrenamientos por culpa de la fatiga ocasionada por las terapias.

Su esfuerzo y continuación con el equipo de Washington rindió frutos, pues está temporada obtuvieron el título de la NFC Este, llegando hasta la Ronda de Comodines.

Dirigiendo al equipo ganaron cinco de sus últimos siete juegos y perdieron la posibilidad de seguir luchando para llegar al Super Bowl en Ronda de Comodines ante Tampa Bay, pero sin duda Alex Smith y Ron Rivera fueron quienes inspiraron este año al equipo a luchar y llegar lejos.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Varía Tuca contra Necaxa por caso de COVID-19

Varía "Tuca" contra Necaxa por caso de COVID-19

Presenta Tigres su piel del Mundial de Clubes

Presenta Tigres su piel del Mundial de Clubes

Mazatlán y Pachuca jugarán con público

Mazatlán y Pachuca jugarán con público