Suspenden temporada 2021 de LFA por covid

La Liga de Futbol Americano Profesional hizo el anunció oficial este jueves.

Tras varios retrasos de acuerdo a lo programado, la Liga de Futbol Americano Profesional tomó la decisión de suspender su temporada 2021.

Luego de una reunión realizada el martes entre los dueños de las diversas franquicias que conforman la LFA, se acordó que este año no tendrían actividad en los emparrillados, pero fue hasta este jueves cuando el comisionado Alejandro Jaimes dio a conocer la decisión a través de una rueda de prensa que se transmitió en las redes sociales de la liga.

Suspenden temporada 2021 de LFA por covid

La temporada de la LFA estaba programada para comenzar en el mes de marzo; sin embargo, tras no tener un control de la pandemia de covid, los planes se fueron retrasando.

A pesar de  que solo se presentaron alrededor de 15 casos de personas contagiadas en la Liga de un total de 400 jugadores y 100 coaches registrados, no fue sencillo el regreso.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, reiteró en varias ocasiones que la liga estaba preparada para el arranque, siguiendo los protocolos obligatorios, pero esperando la decisión final de la Secretaría de Salud.

Previniendo que se diera una tercera ola de contagios, todo el plan inicial se fue retrasando, desde los entrenamientos hasta la temporada 2021, que se planeaba iniciará en junio.

Y después de varias especulaciones, se dio pronunciamiento oficial "La cancelación de la Liga este año"

Sería hasta el próximo mes de octubre, si las condiciones lo permiten cuando se de el regresó a los entrenamientos para preparar a los equipos con miras en la temporada 2022.

Todas las organizaciones deportivas han sufrido debido a la pandemia que inició hace poco más de un año, y las consecuencias en algunas partes apenas se empiezan a materializar.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1379892537775828997?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Entrenan los Rayados que se quedaron

Entrenan los Rayados que se quedaron

Este es el protocolo de ingreso a estadios

Este es el protocolo de ingreso a estadios

Phillip Adams, ex jugador de NFL, mató a 5 personas

Phillip Adams, ex jugador de NFL, mató a 5 personas