Tendrá NFL primera oficial afroamericana

Maia Chaka se convertirá en la segunda réferi mujer y primera de raíces africanas en dirigir un partido de la NFL

Estados Unidos.- Maia Chaka se convertirá en la segunda réferi mujer y en la primera de raíces africanas que trabajará en la National Football League.

La NFL anunció la inclusión de Maia Chaka, a su lista de réferis para la temporada 2021.

Tendrá NFL primera oficial afroamericana

Asimismo, la oficial se ha convertido en toda una pionera, pues es ya la primera jueza afroamericana, en la historia, que trabajará en la liga.

A través de un comunicado, Chaka confesó que este, más que un logro personal, es de todas las mujeres con las que comparte raíces.

"Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura", manifestó.

Maia Chaka es maestra de salud y educación física en el sistema de escuelas públicas de Virginia Beach; además, ya había incursionado en la NFL, en 2014, cuando formó parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje.

Por su parte, Troy Vincent Sr., vicepresidente ejecutivo de operaciones en la NFL, destacó la perseverancia de la nueva integrante, quien engalana el mes de marzo, que es conocido como un periodo del año en el que se lucha por los derechos de las mujeres.

"Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia le han valido un puesto como funcionaria de la NFL. Al celebrar el Mes de la Historia de la Mujer, Maia es pionera como la primera mujer funcionaria negra y nos inspira a normalizar a las mujeres en el campo de fútbol", destacó.

ABC+

Últimamente el talento femenino ha dado mucho de qué hablar en la NFL, pues aunado a Chaka, también tenemos que hablar de Sarah Thomas, quien fue la primera oficial en participar en un partido de Súper Bowl, siendo este el más reciente, jugado por los Jefes de Kansas City y los Bucaneros de Tampa Bay.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Aguirre, la inspiración del Pity

Aguirre, la inspiración del 'Pity'

Nico López lamenta ir a la banca ante Puebla

Nico López lamenta ir a la banca ante Puebla

Medina y Montes listos ante Gallos

Medina y Montes listos ante Gallos