Tras suceso violento, Wheeler dejará el futbol en busca de ayuda

No es la primera vez que el liniero ofensivo Chad Wheeler, se ve involucrado en un hecho violento y los Halcones Marinos tendrán que tomar medidas drásticas con el jugador.

Este sábado, Chad Wheeler fue detenido en Seattle por violencia contra su novia. Sin embargo, no es la primera vez que se mete en este tipo de problemas, pues en el 2015 estuvo involucrado en un incidente en un departamento cerca del campus de la Universidad del Sur de California. 

Tras suceso violento, Wheeler dejará el futbol en busca de ayuda

La policía atendió un llamado y el sospechoso fue Wheeler quien estaba bajo los influjos de alcohol y drogas, se puso violento, fue confrontado, detenido y transportado a un hospital para su evaluación psiquiátrica, además su amiga fue detenida y su hijo de siete meses quien también estuvo presente fue entregado a un familiar. 

Uno de los castigos que tuvo que enfrentar en ese momento fue el perderse el Holiday Bowl, por el que después pidió disculpas.

¿De qué se le acusa a Wheeler?

Lo que pasó este fin de semana fue que una velada romántica con su novia, terminó en una noche de terror, luego de que el jugador le pidiera a su pareja complacerlo sexualmente y que se inclinara ante él.

Wheeler entró en un estado de ira, al ver que la joven no cumplía sus deseos y la tiró con violencia sobre la cama. La estrangulo hasta dejarla inconsciente y cuando se recuperó le preguntó:  "Ah, estás viva?".

La pareja del liniero ofensivo de Seahawks, se encerró en el baño, hizo una llamada de emergencia y dijo "me están matando".

Una rápida movilización pudo llegar hasta donde se encontraba la joven con un brazo dislocado, mientras que Chad Wheeler fue detenido y puesto en prisión, aunque el martes fue liberado tras pagar una multa de 400.000 dólares.

El miércoles, el egresado de la USC hizo una publicación en twitter donde calificaba el suceso como "un episodio maníaco" y aseguró sentirse apenado con el dolor y sufrimiento  causado a su novia y familia. Agregó que se alejaría del futbol para buscar ayuda.

También te puede interesar

Las medidas que tomó Seattle

Para la tarde del miércoles, los Seahawks emitieron un comunicado donde condenaban los hechos y explicando que Wheeler ya no será parte del equipo.

Además compartió algunos teléfonos y páginas de internet para las personas que viven o enfrentan alguna situación de violencia domestica y para otros contactos para los que sufren algún problema mental, comprometiéndose a apoyar a Chad en la situación que esta viviendo.

 




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Damián aplaude a Guardiola; ¿indirecta a Tuca?

Damián aplaude a Guardiola; ¿indirecta a Tuca?

¡Sí habrá apoyo felino en Qatar!

¡Sí habrá apoyo felino en Qatar!

Embajada visualiza a Tigres campeón

Embajada visualiza a Tigres campeón