Una latina hace historia en la NFL

Natalia Dorantes fue nombrada coordinadora de programas de futbol americano por los WFT.

El entrenador de Washington Football Team, Ron Rivera nombró a la primera mujer latina parte de su staff.

Son pocas las mujeres que han tenido un puesto similar al de Natalia Dorantes, la primera latina en ser nombrada coordinadora de programas de futbol americano por los WFT. Antes que ella Callie Brownson, jefa del staff de Browns y Sarah Hogan, coordinadora de operaciones del head coach de Falcons, hicieron historia en la NFL.

Una latina hace historia en la NFL

Este miércoles fue cuando se dio el anuncio oficial de la contratación de Natalia, convirtiéndose así en la primera representante hispana en ocupar ese puesto.

Anteriormente, era el mismo Ron Rivera quien se encargaba del rol que ahora tendrá Natalia, pero buscando aligerar la carga por los tratamientos que recibió para superar el cáncer la temporada pasada, encontró en Dorantes la persona correcta para desempeñar esa labor.

Las tareas de Dorantes serán la coordinación de horarios de varios departamentos desde médico hasta cazatalentos y por supuesto, trabajará muy de cerca con Rivera.

Natalia tiene experiencia en el mundo de los emparrillados, de 2014 a 2015 fue pasante en el departamento de redes sociales de Arizona State, luego estuvo en la misma rama con Cardinals en la temporada 2015-2016, más tarde fue coordinadora de comunicaciones de los Texas A&M, se unió a los Aggies en el 2017 como coordinadora de reclutamiento creativo después trabajar como creadora de contenido de redes sociales para la NFL en ese mismo año.

Washington está rompiendo paradigmas, cambió su nombre por acusaciones de racismo en el 2020, contrató a un coach de ascendencia latina (Ron Rivera), al primer presidente afroamericano de la NFL (Jason Wright), a la primera coach asistente afroamericana (Jennifer King), a la primera mujer coach parte del palco de transmisiones del equipo y vicepresidente de medios (Julie Donaldson), a un gerente general afroamericano (Martin Mayhew) y sigue haciendo historia al hacer a Dorantes parte de su equipo.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1379901812900306947?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Atlético Pantoja es nuevo para Rayados en Concachampions

Atlético Pantoja es nuevo para Rayados en Concachampions

Enfrentará Tri a Islandia en partido amistoso

Enfrentará Tri a Islandia en partido amistoso

Bayern de Múnich vs PSG: Una esperada revancha

Bayern de Múnich vs PSG: Una esperada revancha