Arremete Kroos contra la organización Qatar 2022

El internacional alemán se mostró molesto por las condiciones laborales que dicho país ejerce de cara a su Copa del Mundo.

Una vez más, Toni Kroos ha evidenciado su molestia contra la organización del Mundial Qatar 2022, cuyos trabajos previos han sido catalogados como "inhumanos".

El centrocampista del Real Madrid tocó el tema en su podcast, en donde detalló el tipo de condiciones laborales a las que los trabajadores son sometidos día tras día.

Arremete Kroos contra la organización Qatar 2022

"Muchos inmigrantes trabajan sin descanso, a temperaturas de 50 grados (centígrados). A veces sufren de falta de comida o de agua potable, lo cual es una locura", dijo Kroos.

"No tienen cobertura médica y hay cierta violencia contra estos trabajadores. Estos son puntos que son completamente inaceptables", agregó el multicampeón germano.

Por lo anterior y algunas otras -y polémicas- situaciones más, Toni consideró que Qatar nunca fue una buena opción para llevar a cabo un evento de estas proporciones.

"Creo que la adjudicación de la Copa del Mundo a Qatar no fue algo bueno por varias razones. Primero las condiciones de los trabajadores, luego el hecho de que la homosexualidad está penalizada, y también que no es un país de fútbol", apuntaló.

Qatar se deslinda

Kroos no ha sido el único en levantar la voz al respecto, por eso las autoridades qataríes salieron y desmintieron este tipo de acusaciones, dejando en claro que sus críticas son incoherentes.

"Qatar apoya a los futbolistas que utilizan sus plataformas para promover los derechos humanos, pero sus críticas están fuera de lugar. Qatar ha logrado un progreso tangible en la reforma laboral que ha sido reconocido por la Organización Internacional del Trabajo", dijo un funcionario a la AFP.

ABC+

La Selección Alemana en general, no quita el dedo del renglón y por eso saltaron a sus más recientes compromisos clasificatorios con playeras alusivas a los derechos humanos. 

https://twitter.com/DFB_Team_ES/status/1377317619276132354




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Cruz Azul a dos partidos de hacer historia

Cruz Azul a dos partidos de hacer historia

Un campeón de la vida

Un campeón de la vida

Tri le pega 1-0 a Costa Rica

Tri le pega 1-0 a Costa Rica