Bayern Múnich: El Gigante europeo

El cuadro alemán quiere ganar el sextete

Bayern Múnich es el rival a vencer de Tigres en la Final del Mundial de Clubes. Una tarea sumamente difícil, ya que es el equipo más importante en la historia de Alemania.

Entre sus filas, cuentan con futbolistas de elite mundial y seleccionados nacionales, además de un sinfín de logros históricos que lo ponen como un plantel dominante en todos los torneos que disputan. No por nada son uno de los mejores equipos del mundo y también un gigante europeo.

Bayern Múnich: El Gigante europeo

En total, pueden presumir 30 títulos de la Bundesliga, 20 de la Copa DFB, nueve Supercopas de Alemania, seis copas de la Liga, seis UEFA Champions League, dos Supercopas de la UEFA, dos Copas Intercontinentales, una Copa de la UEFA, una de la Recopa de la UEFA y un Mundial de Clubes.

Actualmente, son campeones vigentes de cinco competencias: Bundesliga, DFB Pokal, UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania. Por lo tanto, conseguir este torneo celebrado en Qatar les permitirá hacerse con el sextete, algo que solo ha logrado el Barcelona, en 2009.

Incluso, un aspecto a destacar es que los alemanes ya saben lo que es ganar este certamen, en donde tampoco han perdido y también tienen el marco imbatido.

Fue en 2013 cuando consiguieron se consagraron tras vencer en Semifinales 3-0 al Guangzhou Evergrande y al Raja Casablanca en la Final por 2-0.

Ahora, en las Semifinales de la edición 2021, ganó por 2-0 frente al Al-Ahly con doblete de Robert Lewandowski.

"Tenemos la oportunidad de ganar el sexto título. Somos conscientes del significado histórico que tiene, no solo para el FC Bayern, sino también para todo el mundo del fútbol. Queremos demostrar que queremos llevarnos este título a toda costa", apuntó el delantero polaco.

Noticia Relacionada

Tigres tiene una tarea complicada, pero no imposible, para hacer historia en favor de México y la CONCACAF.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Por la historia mundial

Por la historia mundial

Tigres con reflector mundial

Tigres con reflector mundial

El regreso del "Inge" de la mano del éxito

El regreso del "Inge" de la mano del éxito