Define CONMEBOL calendario de Copa América

El torneo tendrá sede en Argentina y Colombia

La CONMEBOL dio a conocer el calendario para la Copa América 2021, la cual contará con diez selecciones y se jugará en dos países: Argentina y Colombia.

El organismo sudamericano compartió en sus redes sociales la programación para este certamen que finalmente podrá llevarse a cabo, considerando que en 2020 tuvo que posponerse por el covid.

Define CONMEBOL calendario de Copa América

Ahora, comenzará el 13 de junio con los partidos entre Argentina contra Chile en Buenos Aires y Paraguay frente a Bolivia en la ciudad de Mendoza. El torneo terminará el 10 de julio en Barranquilla.

Cabe mencionar que serán únicamente diez las selecciones que participarán en esta competencia, recordando que Australia y Qatar eran los equipos invitados, pero que decidieron no asistir por problemas de calendario derivados de la pandemia.

"El torneo no cambia de formato y será disputado por las 10 selecciones nacionales de Sudamérica, en ciudades ubicadas en los extremos Norte y Sur de nuestro continente.

"Entre tanto, fueron desarrollados protocolos sanitarios en estrecha cooperación con las autoridades de los 10 países, lo que permitió la reanudación de las competiciones de clubes y selecciones en el continente.

"Esa experiencia fue fundamental para retomar el trabajo de organización con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como con los gobiernos de cada país", escribió la CONMEBOL en un comunicado.

Los grupos se dividen de la siguiente manera. En el Grupo A están Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. Mientras que en el Grupo B están Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1371510392573329408




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Asegura "Gallo" que no hubo robo; su rival espera

Asegura "Gallo" que no hubo robo; su rival espera

Finaliza con éxito una edición más de la Copa NL

Finaliza con éxito una edición más de la Copa NL

América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional

América golea 3-0 a Chivas en el Clásico Nacional