Doma América al León hondureño

El conjunto azulcrema doblegó al Olimpia en el Tegucigalpa y consiguió un resultado bueno, mas no definitivo.

América voló en suelo catracho y derrotó 2-1 al Olimpia de Honduras en la Ida de los Octavos de Final de la Concachampions.

Contrario a lo dicho por Santiago Baños semanas atrás, América saltó al campo con un cuadro muy serio y repleto de jugadores habitualmente titulares, a excepción del paraguayo Sergio Díaz, que fue la gran novedad.

Doma América al León hondureño

Olimpia no arrancó de buena manera su partido, fue despojado totalmente del balón e intentaba recuperarlo a base de juego brusco, cosa que lo hizo caer en una cascada de faltas cometidas.

Los Blancos estuvieron muy cerca de abrir la pizarra al 37´ de no haber sido por una mala definición de Ezequiel Aguirre, que falló en el mano a mano con Guillermo Ochoa.

América vio el trébol de la suerte en su bolsillo y se animó a ir al frente; ahí fue cuando golpeó doble.

Un ávido Federico Viñas logró poner el 1-0 al minuto 40, luego de cabecear efectivamente un buen centro de Mauro Lainez. El festejo del charrúa fue muy efusivo y demostró sus intenciones por recuperar el puesto titular.

Ya entrados en disipación de malaria, apareció Díaz y con un potente disparo a la esquina derecha de Menjivar se encargó de elevar la ventaja a 2-0.

Dicha anotación significó la primera para Sergio Ismael en el equipo capitalino, al cual llegó para el torneo Guardianes 2020.

Con el resultado a su favor, América se dedicó a cuidar la ventaja en toda la segunda parte. El trabajo defensivo del equipo de Santiago Solari fue notable y no permitió peligro alguno de los locales.

Todo corría de maravilla para las Águilas, sin embargo, un par de malas noticias le sucumbieron al 80´ y al 89´. 

Primero fue la lesión de Sergio Díaz, quien tuvo que salir del campo en camilla. Después cayó el tanto de Yustin Arboleda, quien en base a mucho corazón logró descontar en el último suspiro del encuentro.

El triunfo del cuadro mexicano se decretó y será hasta el próximo miércoles 14 de abril cuando vuelvan a chocar, ahora en el duelo de Vuelta con sede en el Estadio Azteca.

También te puede interesar

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1380006694676234242?s=20




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Atlético Pantoja es nuevo para Rayados en Concachampions

Atlético Pantoja es nuevo para Rayados en Concachampions

Enfrentará Tri a Islandia en partido amistoso

Enfrentará Tri a Islandia en partido amistoso

Bayern de Múnich vs PSG: Una esperada revancha

Bayern de Múnich vs PSG: Una esperada revancha