¿Dominicana de futbol?

Tanto el Tri como el Monterrey tendrán partidos con combinados de este país

La República Dominicana se enfrenta esta tarde ante la Selección de México Sub-23 en el torneo Preolímpico en la búsqueda de un boleto para Tokio 2020.

Y aunque suene extraño, en un país en el que predomina el béisbol, también se cuenta con una liga profesional de futbol, que apenas cumplirá seis años de existencia y ya fue reconocida por la FIFA y la CONCACAF.

¿Dominicana de futbol?

Se trata de la Liga Dominicana de Futbol en 2015, precedida por la Primera División de República Dominicana y la Liga Mayor, ambas amateur.

Actualmente cuenta con once equipos y su nueva campaña iniciará el próximo 17 de abril. Estará conformada por diez instituciones: Club Atlético Pantoja, Delfines del Este FC, Atlético San Francisco, Atlético Vega Real, Atlántico FC, Cibao FC, Jarabacoa FC, Moca FC, Atlético San Cristóbal y O&M FC, los actuales campeones.

La temporada iniciará con los diez equipos jugando la primera etapa. Luego, en la segunda ronda, se enfrentan los seis mejores clasificados en un formato de Liguilla. La tercera etapa será entre los cuatro que avanzan y que jugarán dos partidos (Ida y Vuelta); quienes resulten ganadores, se medirán por el campeonato.

Y a pesar de ser la liga más reciente de la zona de CONCACAF, ha contado con participaciones destacadas en la zona del Caribe. El Cibao FC y Atlético Pantoja, ganaron el Campeonato de Clubes del Caribe de la CONCACAF en 2017 y 2019, respectivamente.

Este último será el rival de Rayados para la edición entrante de la Concachampions y cabe mencionar que "La Pandilla" nunca se ha enfrentado a un equipo de dicho país.

El primer choque será el próximo ocho de abril, en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, que fue remodelado en 2003 y cuenta con un aforo de 27 mil aficionados. La Vuelta se jugará en el Estadio BBVA, el día 15 del mismo mes. Ambos juegos serán a las 21:00 horas.

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1372607580770566146




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Revela la F1 el circuito de Arabia Saudí

Revela la F1 el circuito de Arabia Saudí

Busca "Canelo" dejar un legado para los latinos

Busca "Canelo" dejar un legado para los latinos

Tigres abre centro de acopio en el Universitario

Tigres abre centro de acopio en el Universitario