El Papa Francisco recuerda con cariño a Maradona

El fútbol y la religión, dos creencias difíciles de mezclar, más no imposible y más cuando los referentes hablan de ello.

En una entrevista realizada por el diario italiano ´La Gazzetta dello Sport´, el Papa Francisco habló del futbolista Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado 25 de noviembre de 2020.

El Papa Francisco recuerda con cariño a Maradona

" En el campo era (un) poeta, un gran campeón que dio alegría a millones de personas, en Argentina como en Nápoles. También  era un hombre muy frágil.

"Conocí a  Diego Armando Maradona con motivo de un partido por la Paz en 2014: recuerdo con placer todo lo que hizo Diego por la Escuela Occurrentes, la fundación que se ocupa de los más necesitados en todo el mundo", confesó Jorge Mario Bergoglio.

Como buen argentino, el Papa no es ajeno al fútbol, al contrario, se sabe que le gusta este deporte y tiene de equipo al San Lorenzo, club del cual se acuerda con gran gusto.

"Recuerdo, en particular, el campeonato de 1946,  el que ganó mi San Lorenzo. Recuerdo aquellos días que pasé viendo a los futbolistas jugando y la alegría de nosotros, los niños, cuando regresábamos a casa: la alegría, la felicidad en la cara, la adrenalina en la sangre", rememora.

Después de una extensa entrevista, el actual papa de la iglesia católica, terminó la charla con su deseo para el año 2021.

"Lo digo con las palabras que escribieron en una camiseta que me dieron: ´ Mejor una derrota limpia que una victoria sucia´ Es la manera más hermosa de jugar tu vida con la cabeza en alto", finalizó.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Sorprende Ohio State venciendo a Clemson

Sorprende Ohio State venciendo a Clemson

Cumple Alabama como favorito

Cumple Alabama como favorito

Tigres oficializa llegada de Juan Pablo Chávez

Tigres oficializa llegada de Juan Pablo Chávez

buscar noticias