En verano vuelve La Leagues Cup y el Campeones Cup

La Major League Soccer alista su nueva temporada y entre su calendario semestral contempla un espacio para la "Leagues Cup" y el torneo "Campeones Cup", competencia en donde pelearan palmo a palmo clubes estadounidenses y mexicanos.

Cabe recordar que, el año pasado, estos torneos tuvieron que ser cancelado debido a todo el tema del Coronavirus, epidemia que si bien aún no termina estaba apenas con todo el brote a nivel mundial.

En verano vuelve La Leagues Cup y el Campeones Cup

En la información brinda a través de su cuenta de Twitter, la MLS avisa que estos torneos todavía no tienen una fecha exacta para realizarse, pero que, están programados para finales del verano, es decir entre los meses de agosto y septiembre.

El "Campeones Cup" confronta al ganador del título de la Liga MX y al de la MLS, mientras que la "Leagues Cup" es un torneo amistoso entre los dos países.

La historia pasada.

La Máquina Celeste del Cruz Azul es el actual campeón de la ´Leagues Cup´, certamen al que vencieron en la Final a Tigres en el 2019.

Para llevarse el título, los Cementeros tuvieron que dejar en el camino a Chicago Fire, LA Galaxy y al cuadro de la UANL.

Tan solo se han disputado dos ´Campeones Cup´, y hasta el momento el saldo está parejo para clubes de México y Estados Unidos.

En el 2018, Tigres venció 3-1 al Toronto, mientras que, al año siguiente el Atlanta United impuso condiciones al derrotar 3-2 a las Águilas del América.

El año pasado, la pandemia desinfló el balón, pero ahora la Liga MX y la MLS se volverán a unir con estos torneos para que la relación crezca y siga existiendo más planes en conjunto.

ABC+

La temporada de la Major League Soccer está programada para gestarse del 3 de abril al 11 de diciembre, antes de esto los equipos deberán estar reportando a pretemporada desde el 22 de febrero.

También te puede interesar




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tecatito y Porto, sublíderes

Tecatito y Porto, sublíderes

Quiere Tigres regresar a la senda del triunfo

Quiere Tigres regresar a la senda del triunfo