Fallece Alejandro Sabella

El ex estratega argentino murió este martes

Las malas noticias siguen golpeando a los seguidores del balompié argentino y esta vez, dejó también tristeza en el futbol regio. Se reportó la muerte de Alejandro Sabella a los 66 años de edad tras sufrir complicaciones de salud.

Sabella es recordado por su exitoso paso en la Sultana del Norte, ya que fue auxiliar técnico de Daniel Pasarella en Rayados y juntos lograron el campeonato del Torneo Clausura 2003.

Fallece Alejandro Sabella

Cabe mencionar que la muerte de Sabella se sumó a la de Diego Armando Maradona, del pasado 25 de noviembre.

Vale la pena destacar es que "Pachorra" es considerado como un histórico de la Selección de Argentina tras haber alcanzado el subcampeonato del Mundial de Brasil 2014, edición en la cual seleccionó al defensa del Monterrey, José Basanta.

Además de que fue un estratega reconocido por su paso con Estudiantes de La Plata, con quienes fue campeón de la Copa Libertadores en su edición 50.

Cabe mencionar que los problemas para Sabella comenzaron precisamente el día del adiós del "Pelusa", cuando fue internado por una enfermedad coronaria. Lamentablemente, tuvo más problemas por contraer un virus intrahospitalario, el cual no se pudo combatir con éxito.

Ahora se reunirá con Maradona para disfrutar del deporte que aman desde dónde se encuentren.

SU AMISTAD CON PASARELLA

Uno de los íconos del futbol regiomontano fue gran amigo de Sabella. Se trata de Daniel Pasarella, quien fue su mejor compañero y dupla en el banquillo desde su primera etapa con River Plate.

Juntos estuvieron en Rayados, donde lograron el título del Clausura 2003 de la Liga MX ante Monarcas Morelia. Es recordado por comentarse que él era el estratega detrás del técnico.

También estuvieron juntos en el Parma de Italia, la Selección de Uruguay, Corinthians de Brasil y de nuevo en el "Millonario".

LA CARRERA DE SABELLA

También te puede interesar

Como jugador, Alejandro salió de las Divisiones Inferiores de River Plate. Tuvo un paso por el futbol de Inglaterra y luego alcanzó la gloria con Estudiantes en 1981, bajo el mando de Carlos Bilardo.

Una vez retirado y luego de sus aventuras con el "Káiser", se hizo primer entrenador y revolucionó a Estudiantes con un título de Libertadores y otro más de la Liga de Argentina.

En 2011 tomó las riendas de la selección de su país y en 2014 los llevó a disputar la Copa del Mundo que no pudo ganar, pero la participación quedó en los libros de historia.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
El Monday Night y la muerte de John Lenon.

El Monday Night y la muerte de John Lenon.

Dejen al ´Vasco´ decidir: Luis Miguel Salvador

Dejen al ´Vasco´ decidir: Luis Miguel Salvador

En Tigres ven positiva la llegada de Aguirre

En Tigres ven positiva la llegada de Aguirre

buscar noticias