Jugador perdería el ojo tras accidente pirotécnico

En Turquía, las fiestas por el Año Nuevo se vieron ensombrecidas por la noticia que involucró a un jugador del Galatasaray en un accidente de pirotecnia.

En las últimas horas del 2020, el jugador Omar Elabdellaoiu tuvo un accidente pirotécnico en su rostro, específicamente en sus ojos por lo cual tuvo que ser atendido de urgencia y desde Turquía se reporta que podría perder un ojo.

Jugador perdería el ojo tras accidente pirotécnico

El club apenas se enteró del suceso y puso a manos a la obra para tratar de que su jugador tuviera las mejores atenciones médicas.

Unas horas después del accidente, Mustafa Cengiz y Adburrahim Albayrak, presidente y segundo presidente del club, respectivamente fueron a visitar al jugador. Tras estar pendientes de la salud de Omar, los mandatarios brindaron atención a los medios de comunicación para dar los reportes más actualizados.

"Queridos amigos. Tuvimos un evento triste. Como dijo Abdurrahim, deseamos que este evento se mantuviera en el año pasado. Refiriéndonos esto al 2020, que fue terrible, no al 2021.

"(Omar) recibió un golpe (quemaduras) por proteger a los niños, lo que me sorprende es que se vendan estos artículos como el queso y el pan, creo que, nuestro estado tomará las medidas necesarias al respecto", dijo Mustafa.

"El ojo es uno de los órganos más sensibles del ser humano, nuestros amigos médicos están haciendo las todo lo necesario en sus atenciones, agradezco al Hospital Liv, ellos nos brindan todo tipo de apoyo, es pronto para hablar por esto, la esperanza nunca debería detenerse", agregó

Así que, por lo dicho por el mandatario, se deberá dejar que corra el tiempo, que el jugador siga en observación y dentro de una o dos semanas ver cómo va evolucionando para ver qué final tiene este episodio negativo.

Finalmente, Mustafa agradeció a todas las personas que se han volcado en mensajes de apoyo hacia el futbolista Omar Elabdellaoiu.

"Quiero agradecer a todos los clubes y a todas las personas que nos apoyan, en primer lugar, quiero agradecer a nuestro Ministro de Salud, el Sr. Fahrettin Koca, por su apoyo", apuntó.

¿SE ACORDARON DE DAMM?

Este caso hace rememorar otros episodios vinculados con accidentes pirotécnicos, uno de los más sonados fue cuando Jürgen Damm también se accidentó en plenas fiestas de finales de año y tuvo que ser internado para su tratamiento.

También te puede interesar

Otro caso más reciente, apenas en Navidad, fue el de Andrés Andrade; el colombiano ex jugador de las Águilas del América y de los Panzas Verdes del León, sufrió quemaduras de segundo grado en su mano derecha.

ABC+

No solo en el fútbol se han visto accidentes de esta índole, también ha sucedido con jugadores de la NFL, por ejemplo, Jason Pierre-Pau, el ala defensiva de los New York Giants, perdió un par de dedos en el 2015, justo cuando celebraba las fiestas de Independencia de los Estados Unidos.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Gignac y compañía pasaron en grande el Año Nuevo.

Gignac y compañía pasaron en grande el Año Nuevo.

El México que dejó  Javier Aguirre

El México que dejó Javier Aguirre

¿Jetatura o revancha en el Sugar Bowl?

¿Jetatura o revancha en el Sugar Bowl?

buscar noticias