Jugadores de doble nacionalidad prefieren a EUA

Algunos futbolistas optaron por el combinado americano

Algo que ha llamado la atención de la escuadra Preolímpica de los Estados Unidos es la cantidad de jugadores con doble nacionalidad.  

La Selección Mexicana no fue una primera opción para seis jugadores mexicoamericanos, quienes eligieron a Estados Unidos.

Jugadores de doble nacionalidad prefieren a EUA

Ellos son: Sebastián Saucedo, Julián Araujo, Mauricio Pineda, Sebastián Soto y David Ochoa. 

Soto participó en el campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2018 y en la Copa Mundial Sub-20 en 2019. 

Inició su formación en la Major League Soccer (MLS) con la Sub-19 del Real Salt Lake, en donde registró un total de 45 anotaciones en los 27 juegos que disputó. Para 2018 fue fichado por el equipo alemán Hannover y ese mismo año debutó con la Selección Sub-19 Norteamericana. 

Por otra parte, Araujo, quien fue buscado por el Gerardo Martino, está en la mira del Tottenham de Inglaterra.  Se forjó en la Academia del LA Galaxy, donde recibió su primer contrato profesional. En la MLS ha disputado 24 partidos a lo largo de su carrera, en donde ha marcado tres goles. 

Mientras que Saucedo, volante de Pumas UNAM, jugó para el equipo de las "Barras y las Estrellas" en el Mundial Sub 20 en el 2017.  En el torneo Guardianes 2020 ha tenido pocos minutos, ya que sufrió una lesión en la Jornada 5 que lo dejó fuera del torneo. Hasta el momento ha jugado 15 partidos de los cuales en 10 fue titular, acumulando 749 minutos y un gol marcado. 

Ambas escuadras avanzaron a las Semifinales del Torneo Preolímpico de la CONCACAF, en la búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

https://twitter.com/USYNT/status/1373848904064770050




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Entra Kane al Salón de la Fama de WWE

Entra Kane al Salón de la Fama de WWE

Valoran a "Checo" en Red Bull Racing

Valoran a "Checo" en Red Bull Racing

"Es posible salir de las crisis con éxito", Reyes

"Es posible salir de las crisis con éxito", Reyes