Los mejores de la historia, según France Football

La prestigiada revista France Football eligió a los mejores futbolistas de todos los tiempos.

El mundo ha visto desfilar a un sinfín de jugadores de grandes capacidades dentro del terreno de juego. Sin embargo, hay 11 que destacan entre el resto y juntos, conforman el mejor equipo de la historia del futbol.

De acuerdo a la selección de la Revista France Football, la alineación es un esquema táctico de 3-4-3, que ubica a estos elementos en la cancha de acuerdo a sus capacidades, mismas que les permitieron dominar la elite en sus respectivos clubes y selecciones.

Los mejores de la historia, según France Football

En el arco fue elegido el soviético Lev Yashin, mejor conocido como la Araña Negra. Fue el único portero en ganar un Balón de Oro (1963).

La zaga la conforman el alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo en 1974 y de la Eurocopa en 1972; también ganó dos Balones de Oro (1972 y 1976).

Lo acompañan el brasileño Cafú, quien conquistó la Copa del Mundo dos veces (1994 y 2002) y el italiano Paolo Maldini, cinco veces campeón de Europa.

Para la zona media resaltan el alemán Lothar Matthäus y el español Xavi Hernández. Ambos ganaron un Mundial, en 1990 y 2010, respectivamente. Su visión de campo, habilidad defensiva y control de pelota los ubican como una dupla importante para dicha parte del campo.

Mientras que, en la parte alta de la cancha, están los jugadores más influyentes de todos los tiempos y que constantemente, son parte de un debate sobre quién es el mejor de la historia.

Diego Armando Maradona (un Mundial/1986) y Pelé (tres mundiales y más de mil goles), junto a Lionel Messi (seis Balones de Oro) y Cristiano Ronaldo (cinco Balones de Oro), fungen como creadores de juego. Los primeros dos como interiores y los últimos como volantes, cada uno por una banda.

Y por último, pero no menos importante, el encargado de hacer los goles: Ronaldo Nazario. El brasileño, ganador de dos Copas del Mundo (1994 y 2002) y leyenda en Real Madrid y Barcelona, complementa el equipo ideal.

Sin duda, este habría sido un cuadro de terror para todos sus rivales, puesto que son jugadores que, durante años, fueron imparables. Actualmente, solo Messi y Cristiano Ronaldo siguen en activo, aunque con la cuenta pendiente de ganar un Mundial.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tigres y su nueva oportunidad en Concacaf.

Tigres y su nueva oportunidad en Concacaf.

Viven cardíaco juego de Monday Night

Viven cardíaco juego de Monday Night

Tigres Femenil, las reinas del Guard1anes 2020.

Tigres Femenil, las reinas del Guard1anes 2020.

buscar noticias