Mexicanos rumbo a la justa olímpica de Japón 2021

Con la pandemia de coronavirus, el mundo se paralizó, los clasificatorios quedaron en pausa y la preparación se volvió completamente virtual para cuidar el bienestar de los atletas que aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos.

La fecha original fue recorrida un año tras la aparición del COVID-19 a principios de marzo en todo el mundo y se puso una nueva la cual será el próximo 23 de julio. 

Mexicanos rumbo a la justa olímpica de Japón 2021

Hay algunos mexicanos que ya cuentan con su pase rumbo a la máxima justa deportiva del orbe.

¿Pero quiénes son ellos?.

En deportes de conjunto, podemos encontrar a la selección mexicana de béisbol, quienes obtuvieron su boleto histórico y por primera vez estarán en Juegos Olímpicos.

También el equipo de softbol hizo historia tras conseguir su boleto en el clasificatorio.

En el rubro individual, Alexa Moreno logró su plaza en el Campeonato Mundial de Gimnasia, Sttutgart 2019, al igual que Daniel Corral, egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien terminó en el puesto 12 del All Around de dicha competición.

Los Juegos Panamericanos, también repartieron plazas para Tokio y la pareja de Nado Sincronizado conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron gracias a su medalla de plata, asegurar su lugar en Japón.

Edson Ramírez aseguró su lugar en Rifle de 10 metros, mientras que Gabriela Rodríguez con una destacada actuación en skeet femenil también se apuntó al sueño olímpico.

Alejandra Ramírez es otra atleta que se sumó a la delegación mexicana con su plaza en fosa femenil.

Mariana Arceo de Pentatlón moderno, tuvo un 2020 complicado, pues aunque consiguió su boleto olímpico en los Juegos Panamericanos al ganar la medalla de oro, fue la primera atleta mexicana con COVID19.

En clavados, Kevin Berlín, Rommel Pacheco, Yahel Castillo y el regiomontano Juan Celaya, Paola Espinosa y Melany Hernández consiguieron plazas para los mexicanos, pero la Federación será quien decida a los que representarán al equipo.

También te puede interesar

También habrá representantes de México en equitación, Enrique González, Lorenza O´Farrill , Patricio Pasquel y el regiomontano Eugenio Garza.

La disciplina de tiro con arco, estará representada por Alejandra Valencia en espera de más compañeros que se le unan a la travesía.

Ariadna Gutiérrez de ciclismo de ruta, Paola Morán de Atletismo y Mariana Aguilar de Vela, también acudirán a Tokio 2021.

En Nuevo León, hay tres regiomontanos que aseguraron su lugar para estar en la máxima justa deportiva, se trata de José Luis Sánchez con la prueba de Rifle en 3 posiciones 50, que ganó medalla de bronce en Lima.

Con estos Juegos Olímpicos en Japón el nacido en Monterrey, sumaría su segunda justa olímpica a su curriculum, la primera fue en Beijing 2008.

Eugenio Garza Pérez de equitación y Valentina Vázquez reserva del equipo de tiro con arco.

Y habrá que estar al pendiente de los atletas que están muy cerca de conseguir su boleto, como el cuarto mejor del mundo en lanzamiento de martillo, Diego Del Real, los clavadistas Randal Willars, Diego Balleza y Andrés Villareal, así como la ciclista Sofía Arreola y la gimnasta Elsa García.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Sin pelear, Canelo pierde título mundial

Sin pelear, Canelo pierde título mundial

¿Pizarro a Turquía?

¿Pizarro a Turquía?

Diego Lainez destacó en el Derbi de Sevilla

Diego Lainez destacó en el Derbi de Sevilla

buscar noticias