México golea 4-1 a República Dominicana

El cuadro azteca inició con el pie derecho el certamen.

Como en un día de campo, la Selección de México Sub-23 sumó su primer triunfo en el Torneo Preolimpico de la CONCACAF tras imponerse 4-1anre República Dominicana.

El combinado dirigido por Jaime Lozano no tuvo mayor complicación en sacar el resultado a su favor ante los caribeños, que apretaron e intentaron poco en el terreno de juego.

México golea 4-1 a República Dominicana

Carlos Rodríguez abrió el marcador al minuto 21. El mediocampista del Monterrey recibió un balón por izquierda a pase de Roberto Alvarado y dentro del área rival, empujó la pelota para hacer el primero de la tarde.

Una vez que tomaron la ventaja, el cuadro azteca se mantuvo dominante en todas las zonas del campo. República Dominicana apenas piso terreno contrario y generó poco ante el marco defendido por Luis Malagón.

La segunda mitad del partido celebrado en el Estadio Jalisco siguió con la misma tónica y con una presión mayor por parte del "Tri".

Sebastián Córdova se llevó el reconocimiento al mejor de la noche gracias a su triplete. El primer gol llegó tras un servicio a balón parado por parte de Alexis Vega; el americanista apenas llegó a tocar el esfierco para mandarla a guardar al 50' de acción.

El segundo tanto cayó nuevamente por una asistencia del delantero de Chivas. Vega armo una jugada de pared por sector izquierdo y centró al área. Con un potente cabezazo, el dorsal 17 amplió la diferencia. 

Y ya para cerrar el duelo, Córdova completó el 'hat-trick' por la vía penal en el último minuto. Erró en la primera instancia, pero hizo el tanto en el contra remate. 

"La clave es el trabajo diario del equipo. Sabemos a lo que jugamos, con la misma idea. Me tocó anotar y es lo que todos concretamos. Así seguiremos hasta llegar al campeonato", dijo el volante azulcrema. 

Por parte de República Dominicana, Edison Azcona hizo el gol de la honra desde los once pasos tras señalarse una polémica falta al 72'.

El próximo parido de la Selección de México será este domingo ante su similar de Costa Rica.

https://twitter.com/abcdeportesmx/status/1372730689309843457




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
NFL millonaria

NFL millonaria

Le gustaría a "Guille" dirigir Rayados

Le gustaría a "Guille" dirigir Rayados

Le gustaría a "Guille" dirigir Rayados

Le gustaría a "Guille" dirigir Rayados