Palmeiras conquista la Copa Libertadores

De manera agónica y en tiempo de compensación, Palmeiras de Brasil firmó su pase al Mundial de Clubes.

La escuadra brasileña conquistó el segundo título de Copa Libertadores de su historia, al imponerse 1-0 al Santos, en el mítico Estadio Maracaná, vacío por la pandemia.

Palmeiras conquista la Copa Libertadores

En un partido que careció de emociones y se resolvió ya muy tarde en el reloj, el Verdão se consagró como el equipo rey de Sudamérica y representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes a disputarse en Qatar.

Breno López marcó en el minuto 98 de un partido que hasta entonces carecía de emociones y con el título el entrenador portugués Abel Ferreira sucede a su compatriota Jorge Jesús como ganador del título.

López conectó de cabeza un centro de Rony para hacer la diferencia, en un duelo ríspido.

Hubo más patadas que aproximaciones de gol, incluso hasta un conato de bronca en los minutos finales en la banca del Santos, que buscaba ganar su cuarta Copa Libertadores.

El técnico portugués Abel Ferreira movió sus piezas para sacar una victoria que les dará la oportunidad de competir una vez más de manera internacional.

Ahora, "El Verdao", como se le conoce al equipo, deberá viajar a Doha, Qatar, para el Mundial de Clubes.

El duelo fue seguido de cerca en tierras regias porque Palmeiras se medirá ante el vencedor de Tigres ante el Ulsan, de Corea del Sur, en las Semifinales del certamen.

Por lo mostrado en la Final de hoy, la escuadra de Ricardo Ferretti tiene para competirle a los brasileños y hacer lo que ningún equipo mexicano ha hecho: avanzar a la Final.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Tigres libres de COVID-19 en Qatar

Tigres libres de COVID-19 en Qatar

En Qatar, Bora Milutinovic resaltó al "Tuca"

En Qatar, Bora Milutinovic resaltó al "Tuca"

Difiere Nico de Nahuel

Difiere Nico de Nahuel