¡Por la gloria eterna!

Habrá samba brasileña para definir al ganador de la Copa Libertadores 2020-2021: Palmeiras o Santos FC, los dos clubes que demostraron ser los mejores del certamen de un total de 47 clubes.

El mítico Estadio Maracaná será el testigo mudo de esta épica batalla, lamentablemente todavía por el tema del Covid, el inmueble no podrá contar con la presencia de aficionados.

¡Por la gloria eterna!

Aunque este hecho no será un pretexto para no ver el juego, ya que, la CONMEBOL ha anunciado que el duelo será transmitido en 191 países de todo el planeta.

Remarcar que, este será la primera vez en más de 60 años de historia del torneo que la Final se juegue a un solo partido.

Hablar de un favorito para este duelo es complicado al ser instituciones muy serias y con muy bastos planteles.

En el contexto histórico, Santos vence 3 a 1 a Palmeiras haciendo referencia a los títulos de Copa Libertadores, pero esto simplemente es una anécdota.

El ´Peixe´ ganó los cetros de 1962, 1963 y 2011, mientras que, el ´Verdeao´ logró el título en 1999 ante el Deportivo Cali de Colombia, equipo al que tuvo que vencer 4-3 en penales.

En plantillas, la nómina del Palmeiras valuada en 95 millones de Euros supera por mucho a la del Santos, la cual está cifrada en 54 millones.

Sin duda, será un duelo de pronósticos reservados y antes del silbatazo inicial, lo único que podemos adelantar es que es que el campeón de Conmebol seguirá siendo brasileño, aunque ya no el Flamengo.

Y muy rápido el vencedero de la batalla tendrá que hacer maletas para emprender el vuelo a Qatar, sede del Mundial de Clubes, competencia que arranca dentro de una semana.

ABC+

En honor a los líderes de las guerras de Independencia hispanoamericanas y brasileña de América del Sur se acuñó al torneo el nombre ´Libertadores´, justo en el año de 1965.

También te puede interesar

ABC+

La última vez que se enfrentaron dos equipos de Brasil en una Final de Copa Libertadores fue en el 2006, año en que Inter se impuso 4-3 al Sao Paulo.

NO TE LO PIERDAS...

Palmeiras vs. Santos FC

Estadio Maracaná

Sábado 30 de enero

14 horas




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Muestran su apoyo a Jana Gutiérrez

Muestran su apoyo a Jana Gutiérrez

Emprenden Tigres sueño mundialista

Emprenden Tigres sueño mundialista