Puerta abierta para regreso de Libertadores

El secretario adjunto de la CONMEBOL destaca que los clubes mexicanos están deseosos de participar en el Torneo

El secretario adjunto de la CONMEBOL Gonzalo Belloso, confirmó que la Copa Libertadores se volvió muy interesante en el tema económico, por lo que los clubes mexicanos buscarían volver a la competencia por los premios que se otorgan.

Puerta abierta para regreso de Libertadores

Belloso destacó que existen una relación buena entre la Liga MX y el organismo sudamericano, por lo que la invitación a continuar en el máximo torneo de clubes en el continente esta vigente, añadiendo que el trasfondo de las negociaciones son el interés monetario.

"Nosotros tenemos buena relación, ellos se fueron porque sí. Después cuando vieron la cantidad de premios que paga la Libertadores y el nivel de competencia que tiene evaluaron volver. Hoy no tenemos nada programado", dijo en Radio La Red Argentina.

México dejó de participar en dicho torneo a partir del 2017, por los calendarios que modificó la CONMEBOL, destacando que solo tres equipos aztecas pudieron alcanzar la Final, consiguiendo un subcampenato, Cruz Azul, Chivas y Tigres.

Aunque en un principio, el regreso para la Libertadores estaba pactada para el 2018, el entonces presidente de la Liga, Enrique Bonilla esperaba continuar las negociaciones, pero se ha trabado por los temas de calendarización, por lo que ahora, Mikel Arriola, nuevo mandamás continuará con el estira y afloja para el retorno al Torneo.

Mikel ha mencionado que para que México vuelva a competir con clubes de CONMEBOL deberá ser más parejo, por ejemplo las Finales, que el país azteca pueda recibir las finales de vuelta como local, algo que no sucedió con Tigres durante el 2015, donde debía definir el partido decisivo ante River Plate como anfitrión, sin embargo tuvo que realizarse en Argentina.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Hugo Ayala al quirófano

Hugo Ayala al quirófano

Tijuana y Guede se le complican a Rayados

Tijuana y Guede se le complican a Rayados

Críticas de los aficionados han bajado; Hugo González

Críticas de los aficionados han bajado; Hugo González