River y Boca tras otra final de Copa Libertadores

River Plate y Boca Juniors tienen la oportunidad de repetir una batalla Final de Copa Libertadores, pero antes tendrán que vencer a Palmeiras y Santos, respectivamente.

Un juego que nunca se había dado, pero se terminó gestando en el 2008, cotejo que, se terminó celebrando lejos de Buenos Aires y que ganó River, justo en Madrid, España; ahora, la historia podría ser distinta.

River y Boca tras otra final de Copa Libertadores

Para abrir el año futbolístico, la Conmebol tiene cuatro grandes juegos dentro de las Semifinales del torneo más importante a nivel clubes en todo el continente americano.

Este martes, a las 18:30 horas, el cuadro Millonario enfrenta al Palmeiras, un cotejo que, pinta espectacular al estar frente a frente escuadras de abolengo y ya con títulos de este torneo en la vitrina; River ostenta cuatro cetros, mientras que, Palmeiras lleva uno.

Entre estos clubes solo existe un antecedente en Libertadores: edición 1999, Palmeiras perdió 0-1 de visitante, pero ganó 3-0 de local y después sería campeón derrotando al Deportivo Cali.

Un día después Boca Juniors recibe en la Bombonera al Santos de Brasil, justo a las 16:15 horas, el Xeneixe apuesta fuerte por el torneo copero al querer alcanzar su séptimo título de Libertadores, logro que no consiguen desde el 2007.

Si de copas se trata, la escuadra albinegra se la sabe muy bien, ya que, levantaron el cetro en 1962, 1963 y 2011 y tiene un gran plantel para volver a gloria internacional.

Antes de este partido, los argentinos se enfrascaron en el Súper Clásico, cotejo jugado apenas hace dos días correspondiente a la Copa Maradona, así que, Palmeiras y Santos llegarán más descansados al haber tenido juegos unos pocos días más atrás.

ABC+

La última Final de Copa Libertadores fue ganada por un club brasileño: Flamengo, quienes vencieron 2-1 al River Plate de Argentina.


MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
El 2021, el año de la revancha para varios Rayados

El 2021, el año de la revancha para varios Rayados

ABC Deportes, una nueva era

ABC Deportes, una nueva era

Javier Aquino descartado; Jordan Sierra en duda

Javier Aquino descartado; Jordan Sierra en duda

buscar noticias