Se baja equipo neozelandés

El motivo de su ausencia será por las restricciones sanitarias

El Mundial de Clubes de Qatar se quedó con un equipo menos: el Auckland City de Nueva Zelanda. La razón de su ausencia se debe a las restricciones sanitarias por el COVID-19 de su país.

Se baja equipo neozelandés

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la FIFA informó de la situación del nueve veces campeón de la OFC.

"A la luz de la pandemia del COVID-19 y las medidas de cuarentena relacionadas exigidas por las autoridades de Nueva Zelanda, el club no podrá participar en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020. 

"A pesar de los intercambios regulares de la FIFA con el club, New Zealand Football y la OFC en los últimos días, los requisitos de las autoridades neozelandesas en relación con el aislamiento y la cuarentena van más allá de las de las competencias de la FIFA y, por tanto, no ha sido posible llegar a una solución", escribieron.

El máximo organismo dejó en claro que, en conjunto con las autoridades de Qatar, se implementará un protocolo médico y de seguridad integral que proporcionará las garantías necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la competición.

Por ahora, con la retirada del Auckland City, el certamen internacional se jugará con el Al-Duhail SC, Al Ahly SC, FC Bayern Munich, Ulsan Hyundai FC, Tigres UANL y el ganador de la final de la Copa Libertadores de la CONMEBOL, prevista para el 30 de enero. 

El Mundial de Clubes comenzará el próximo primero de febrero. El partido de primera ronda ya no tendrá lugar y el Al Duhail SC comenzará la competencia en la segunda ronda. 

El formato de la competencia se mantiene sin cambios, informaron.




MAS NOTICIAS DE LA SECCIÓN
Stefan Medina baja ante el América

Stefan Medina baja ante el América

COVID-19 el nuevo enemigo de los técnicos: Aguirre

COVID-19 el nuevo enemigo de los técnicos: Aguirre

¡Feliz cumpleaños Drew Brees!

¡Feliz cumpleaños Drew Brees!